FÚTBOL ATHLETIC

Muniain: "Debemos ser ambiciosos y Europa tiene que ser un objetivo"

Muniain: "Debemos ser ambiciosos y Europa tiene que ser un objetivo"
Muniain: "Debemos ser ambiciosos y Europa tiene que ser un objetivo" - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Iker Muniain, capitán del Athletic Club, subrayó que deben ser "ambiciosos" y alcanzar una plaza europea "debe ser un objetivo por el que luchar" la próxima temporada a pesar de que lograr esa meta "cada año es más difícil por todo lo que refuerzan" el resto de rivales.

"Intentaremos luchar por todo. Por Europa, por la Supercopa y por la Copa, que últimamente se nos está dando bien en las eliminatorias. Esa es la ambición que tiene el grupo", incidió el jugador en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento matinal desarrollado en Lezama.


Muniain desveló que esta tarde se incorporará al grupo después de haber "parado tres o cuatro días" por "unas pequeñas molestias en el sóleo", una lesión diferente de la que recayó en la final de Copa frente al Barcelona, a mediados de abril, y que le mantuvo de baja el resto de la campaña.


El navarro aclaró que sintió molestias en "un tendón del isquio dos días antes" de esa final y que tras "llegar a la conclusión de que podía jugar", tuvo que ser sustituido en el descanso. "Puse en riesgo mi integridad por estar con mis compañeros y lo pagué, pero era un día en el que había que arriesgar", apostilló.


Por otro lado, sobre el curso pasado, Muniain consideró que fue "una buena temporada" y "no un desastre, como se escucha por ahí" en la que, aunque "el desenlace" no fue el deseado con las dos finales de Copa perdidas, el Athletic logró el título de la Supercopa "y dos medallas".


"Hay que poner en valor la temporada que hicimos. A toda esa gente que con el enfado quiera quitar valor a lo conseguido hay que decirle que abra un poco los ojos y que se miren las cosas que hemos hecho, quiénes somos, nuestras limitaciones y contra quiénes peleamos. Algo habremos hecho bien. Hay que hacer autocrítica, pero me parece buena temporada", reflexionó.


Incidió en su optimismo de cara a la próxima campaña tras haber superado ese "mazazo grande" y se mostró "ilusionado" con la incorporación de los jóvenes de la cantera "con condiciones enormes" y también por "el mejor fichaje" que será, en su opinión, el regreso del público a las gradas de San Mamés.


"Es un plus de motivación para este inicio de temporada. No sabemos todavía cuánta gente podrá entrar, pero los que lo hagan se harán notar", añadió Muniain, contento también de que "las cosas vayan avanzando" en la situación sanitaria.


"Nosotros estamos a la espera de que nos vacunen. Hemos pedido cita y estamos esperando individualmente a nuestro turno. Es una buena noticia y cada vez está más cerca el final de esta pesadilla, aunque no hay que relajarse", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram