FÚTBOL ATHLETIC

Vanesa Gimbert, de 41 años, renueva una temporada con el Athletic

Vanesa Gimbert, de 41 años, renueva una temporada con el Athletic
Vanesa Gimbert, de 41 años, renueva una temporada con el Athletic - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Vanesa Gimbert y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato de la polivalente jugadora de 41 años, la futbolista más veterana de la Primera Iberdrola, hasta el 30 de junio de 2022 cuando tendría ya 42 años.

Vanesa (Bergara/Gipuzkoa, 19-04-1980) es asidua en las alineaciones del primer equipo rojiblanco, disputó la última temporada un total de 29 partidos y, a pesar de jugar de central o de medio centro, marcó 4 goles.


La guipuzcoana, que lleva 14 cursos en la elite, alcanzará la novena temporada en el Athletic, al que llegó en 2013 procedente del RCD Espanyol. Anteriormente, después de formarse en el Mondelia Montilla cordobés, jugó en el Levante, Huelva Estudiantes, Sevilla y Rayo Vallecano.


Vanesa ha disputado con el Athletic 235 encuentros y ha marcado 39 goles. Es la undécima jugadora con más partidos en el equipo bilbaíno, estadística en la que está a cinco encuentros de entrar en el Top 10 rojiblanco. Es decir, de alcanzar los 240 choques que disputó Gurutze Fernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram