FÚTBOL ATHLETIC

Escasas dudas en Marcelino

Escasas dudas en Marcelino
Escasas dudas en Marcelino (Athletic Club) - Ramón Orosa
EFEEFE5 min lectura

Completada la pretemporada, y ya con su equipo preparado para dar el pistoletazo de salida el lunes en Elche, a Marcelino García Toral se le ven escasas dudas de cara a una temporada que afronta con muchas certezas en cuanto a los hombres a utilizar y los roles de todos ellos.

 


MUCHOS LATERALES

En su idea de contar con una plantilla de dos hombres por puesto, a solo unos días de arrancar la temporada oficial, lo único que chirría es el alto número de laterales con los que cuenta Marcelino. Tres por cada lado.


En el derecho Oscar de Marcos, uno de sus hombres de confianza, Ander Capa, aún por renovar, y Alex Petxarroman, el único fichaje; en el izquierdo el lesionado Yuri Berchiche, su relevo Mikel Balenziaga y un Íñigo Lekue adaptable a las cuatro posiciones de banda. La lesión de Berchiche y la polivalencia De Marcos, Petxarroman y Lekue quizás explique la situación.

 


EL ROL DE VIVIAN


A partir de ahí, las dudas se difuminan. Si acaso aparece la del papel de Daniel Vivian, quien ha regresado de una exitosa cesión al Mirandés y el domingo fue titular en Anfield ante el Liverpool por delante Yeray Álvarez y Unai Nuñez.


Aunque Yeray no jugó ni en Liverpool ni el sábado en Southampton probablemente por las molestias en el tendón rotuliano izquierdo que viene arrastrado, se le presume fijo junto a Íñigo Martínez en el centro de la defensa.

 


DANI-VENCEDOR EN EL DOBLE PIVOTE


Por delante, todo parece claro. Para el doble pivote, cuatro jugadores y una pareja que apunta claramente a titular: Dani García-Unai Vencedor. Mikel Vesga y el joven Oier Zarraga serían su relevo.

 


WILLIAMS CLAVE ARRIBA. EL TRIDENTE Y BERENGUER


Anfield desveló con claridad el plan ofensivo rojiblanco. Salida con balones al espacio, preferentemente a Iñaki Williams. Lanzado por Iker Muniain, apoyado por Alex Berenguer y ayudado por un segundo delantero que en el Martínez Valero será Oihan Sancet al no poder jugar Raúl García por sanción. No obstante, Raúl apunta a titular dentro del tridente habitual, con Berenguer de cuarto hombre por la banda derecha.

 


ILUSIONANTE SEGUNDA UNIDAD OFENSIVA


Sancet, cada vez más cercano al alto nivel que se le esperaba en Lezama, apunta a una segunda unidad ofensiva que, probablemente, es de lo que más ilusionada tiene a la afición rojiblanca. La que conforma el internacional sub-21 con Jon Morcillo y el 'Búfalo' Asier Villalibre. El tridente B que dio un claro paso adelante al final de la temporada pasada y que este año adereza Nico Williams, el eléctrico hermano de Iñaki.

 


MÁS DELANTEROS EN LA RECÁMARA


En la recámara quedan otro Nico, Serrano, aún en edad juvenil, y Juan Artola, cada año mejor jugador en el Bilbao Athletic y este verano lastrado por su confinamiento por contacto estrecho de un familiar con coronavirus. En principio, los dos jugarán con el filial o Artola saldrá cedido.

 


AGIRREZABALA ADELANTA A EZKIETA


Bajo palos se ha producido una de las novedades de la temporada. La última de las promesas de Lezama, enorme vivero de guardametas de un tiempo a esta parte (Kepa, Unai Simón, Remiro), ha adelantado a Jokin Ezkieta como segundo portero. Ello hace que se le espere titular el lunes en Elche ante el descanso que tendrá Simón ya de regreso tras su tan ajetreado como exitoso verano en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.


Pocas dudas hay al respecto como pocas hay en el resto de las posiciones. Marcelino llega con certezas al inicio de LaLiga. El tiempo las validará, o no.


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram