FÚTBOL ATHLETIC

De Marcos abandona el entrenamiento del Athletic con molestias musculares

De Marcos abandona el entrenamiento del Athletic con molestias musculares
De Marcos abandona el entrenamiento del Athletic con molestias musculares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 2 sep (EFE).- El jugador del Athletic Club Oscar de Marcos ha abandonado el entrenamiento de este jueves en Lezama antes de finalizar la sesión a causa de unas "molestias en la zona adductora de su pierna izquierda", según el parte médico emitido por el club bilbaíno.

El defensa, que ya se perdió el encuentro de la pasada jornada en Vigo a causa de un golpe que sufrió en Elche en el partido inaugural del campeonato, está pendiente de ser sometido a unas pruebas complementarias y de comprobar su evolución en los próximos días para decidir su vuelta al trabajo.

De Marcos, por lo tanto, es duda para la cita de la próxima semana en San Mamés frente al Mallorca, al igual que Oihan Sancet.

El navarro tuvo que abandonar el pasado lunes la concentración de la selección sub-21 debido a una lesión del "compartimento medial" de la rodilla derecha que se produjo tras un "traumatismo directo" durante el partido con el Celta.

Para esa cita ante el conjunto bermellón serán baja una semana más Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y todavía en blanco esta temporada.

El central no ha podido estrenarse a causa de una tendinopatía en el tendón rotuliano izquierdo y el lateral zurdo sigue avanzando en la rehabilitación de la operación de pubis a la que fue sometido el 22 de julio.

Además de las ausencias de Sancet, Yeray y Yuri el técnico, Marcelino García Toral, ha contado con las bajas, como durante toda esta semana, de los seis internacionales con las distintas selecciones.

Unai Simón e Iñigo Martínez se encuentran con la absoluta; Julen Agirrezabala, Unai Vencedor y Nico Williams con la sub-21 y Nico Serrano, habitual en los entrenamientos del primer equipo, con la sub-19 junto al también cachorro Alex Padilla.

La plantilla rojiblanca completará mañana, viernes, la última sesión de la semana antes de disfrutar de descanso durante el fin de semana y regresar al trabajo para empezar a preparar el partido contra el Mallorca el lunes a las 19.00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram