FÚTBOL ATHLETIC

Tres citas en San Mamés y visitas a Atlético y Valencia para tomar posiciones

Tres citas en San Mamés y visitas a Atlético y Valencia para tomar posiciones
Tres citas en San Mamés y visitas a Atlético y Valencia para tomar posiciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 5 sep (EFE).- El Athletic Club afrontará tres partidos en San Mamés y dos exigentes salidas a los campos del Atlético de Madrid y el Valencia antes del próximo parón por selecciones del mes de octubre, un tramo de competición que el equipo rojiblanco tratará de aprovechar para tomar posiciones en la primera mitad de la tabla.

El conjunto bilbaíno, instalado en la novena plaza después de arrancar con un empate sin goles en Elche, otro en Bilbao frente al Barça (1-1) y una victoria en Balaídos (0-1), iniciará esa serie de cinco encuentros el próximo sábado en La Catedral (21.00 horas) recibiendo al Mallorca.

Una semana más tarde, el sábado 18 (16.15 horas), el cuadro bilbaíno encarará en el Wanda Metropolitano una de las salidas más complicadas de la temporada antes de la jornada intersemanal que el martes 21 (22.00 horas) traerá a San Mamés al Rayo Vallecano dirigido por el exleón Andoni Iraola.

Posteriormente, el sábado 25 (16.15 horas) Marcelino García Toral regresará a Mestalla para enfrentarse al Valencia y el primer fin de semana de octubre, en fecha y horario aún por determinar, el Athletic cerrará ese tramo previo al paréntesis de octubre con un derbi vasco en La Catedral contra el Deportivo Alavés.

La plantilla rojiblanca empezará a preparar el partido frente al Mallorca mañana, lunes, a partir de las 19.00 horas en una sesión a puerta abierta para los aficionados hasta completar el aforo disponible de 152 localidades.

Marcelino cuenta para este encuentro ante el conjunto bermellón con las bajas de Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, y las dudas de Oscar de Marcos y Oihan Sancet, aquejados de sendos problemas físicos.

El defensa no pudo acabar el entrenamiento del pasado jueves a causa de unas molestias musculares en la pierna izquierda y el delantero abandonó a comienzos de semana la concentración de la selección sub-21 debido a una lesión del "compartimento medial" de la rodilla derecha.

En las primeras sesiones de la semana el técnico asturiano no podrá contar con los seis internacionales con las distintas selecciones.

Unai Simón e Iñigo Martínez se encuentran con la absoluta; Julen Agirrezabala, Unai Vencedor y Nico Williams con la sub-21 y Nico Serrano, habitual en los entrenamientos del primer equipo, con la sub-19 junto al también cachorro Alex Padilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram