FÚTBOL ATHLETIC

Unai Núñez será baja contra el Alavés por un esguince de tobillo

Unai Núñez será baja contra el Alavés por un esguince de tobillo
Unai Núñez será baja contra el Alavés por un esguince de tobillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 29 sep (EFE).- El jugador del Athletic Club Unai Núñez tiene un esguince "de carácter leve-moderado" en su tobillo derecho que le hará perderse el derbi vasco que enfrentará al equipo rojiblanco con el Deportivo Alavés este viernes en San Mamés.

El parte médico emitido por la entidad bilbaína detalla que ese contratiempo físico impide de momento al central participar en condiciones normales en los entrenamientos, de manera que este miércoles, a 48 horas para el partido, se ha ejercitado "al margen de sus compañeros".

Núñez se une así a las bajas confirmadas de los también lesionados Yuri Berchiche, Asier Villalibre y Peru Nolaskoian y a las probables de Yeray Álvarez y Oihan Sancet, ambos en la última fase de recuperación de sus respectivos problemas físicos.

En el caso de estos dos últimos, tanto el defensa como el delantero trabajan desde hace varios días con el grupo, pero Marcelino García Toral avanzó la pasada semana su intención de retrasar su entrada en las convocatorias hasta después del parón de octubre por los partidos de selecciones.

La otra duda, que resolverá el técnico asturiano tras el último entrenamiento previo que se desarrollará mañana en Lezama, es el estado de Mikel Balenziaga, sustituido por problemas físicos en el encuentro del pasado sábado en Mestalla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram