FÚTBOL ATHLETIC

Berenguer: "Si seguimos así no tendremos problemas para llegar a Europa"

Berenguer: "Si seguimos así no tendremos problemas para llegar a Europa"
Berenguer: "Si seguimos así no tendremos problemas para llegar a Europa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 18 oct (EFE).- Alex Berenguer, jugador del Athletic Club, considera que si equipo rojiblanco mantiene la "buena dinámica" del comienzo de temporada no va a "tener problemas para llegar a Europa" este curso.

"Estamos haciendo las cosas muy bien desde la pretemporada. Se nos ha escapado algún puntillo que debíamos haber sumado, pero estamos en buena dinámica y si seguimos así que no vamos a tener ningún problema en llegar a Europa", señala el jugador en declaraciones difundidas por el club rojiblanco con motivo del aniversario del debut y del primer gol del navarro en San Mamés.

Berenguer fichó por el Athletic el 3 de octubre del pasado año procedente del Torino y al día siguiente debutó en Mendizorroza ante el Alavés. En su primer partido en 'La Catedral', el 18 de ese mismo mes, se estrenó además como goleador en el triunfo frente al Levante.

"Ha pasado un año bastante rápido. Las cosas han ido bastante bien. El año pasado metí bastantes goles -ocho en LaLiga, siendo el máximo goleador del Athletic en el torneo- y aunque este año no he empezado todavía espero que empiecen a caer pronto", deseó.

El extremo destacó además la "experiencia única" que vivió en enero en Sevilla al conquistar la Supercopa, el primer título de su carrera, después de superar a "dos de los mejores equipos del mundo", el Real Madrid y el FC Barcelona.

"Ahí se vio el potencial que tenemos. Esa es la línea que tenemos que seguir y este año pelearemos por llegar a esos objetivos", apuntó antes de recordar como el partido "más bonito" de los 51 que acumula como rojiblanco la vuelta de las semifinales de Copa en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

"Peleamos todos durante 120 minutos y al final, con mi gol, conseguimos llegar a la final. Fue un gran alivio porque fue un gol muy importante y uno de los momentos más bonitos desde que estoy aquí", destacó Berenguer, autor del tanto que clasificó en la prórroga al Athletic para la final copera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram