FÚTBOL ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Yeray: "Tenemos ese resquemor de la final de Copa y queremos los tres puntos"

Yeray: "Tenemos ese resquemor de la final de Copa y queremos los tres puntos"
ESPAÑA FÚTBOL LALIGA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 28 oct (EFE).- Yeray Álvarez avanzó este jueves que el Athletic Club acometerá el derbi del domingo en el Real Arena "con el resquemor de la final de Copa" perdida la pasada temporada ante la Real Sociedad y con la intención de sumar "tres puntos" les meterían "de lleno" en la pelea de la parte alta de la tabla.

Yeray confesó, en rueda de prensa en Lezama, que fue "un palo muy gordo" perder aquella final ante el "rival de toda la vida, el del al lado de casa". "Tu me dirás como pasamos el resto de los meses", añadió sobre aquel encuentro del que recordó que "ya ha pasado mucho tiempo".

"Pudo haber caído de nuestro lado, cayó del suyo y hay que aceptarlo, asumirlo y no darle más importancia. Nos la ganaron, felicitarles, lo hicieron genial y están en un momento de forma espectacular", reflexionó.

"Cuando volvimos a Anoeta tuvimos la mala fortuna del gol que recibimos, pero no hay que darle más vuelta a si nos ganaron o no nos ganaron", añadió, ya centrándose en el choque del domingo (21.00 horas).

"Ellos están en un buen momento de forma, pero nosotros también y sabemos que si ganamos nos metemos de lleno en la pelea de arriba por los puestos principales, prácticamente en los tres primeros. Queremos ganar, tenemos ese resquemor de la final de Copa y hay que ir a por los tres puntos", resumió el estado de ánimo con el viajarán el fin de semana a la capital guipuzcoana.

Yeray se perfila titular fijo para Anoeta tras reaparecer este martes a muy buen nivel en la visita liguera al Espanyol y ante la lesión muscular que sufrió Daniel Vivian, su sustituto durante la recuperación de la lesión en el tendón rotuliano que le ha tenido de baja desde la pretemporada y que estuvo a punto de hacerle pasar por el quirófano.

"Es una lesión complicada. He pasado mucho tiempo con muchas dudas de si iba a recuperarme al 100 por cien o si íbamos a tener que pasar por una operación", dijo, desvelando que "ya llevaba años con los tendones", que "las molestias fueron a más antes de las finales" de Copa del curso anterior y que ante ello decidió "forzar la rodilla".

"En verano pensábamos que la rodilla se iba a recuperar, pero el proceso de recuperación de un tendón rotuliano es complicado. No sabes cual es la solución correcta, la que te deje entrenar y jugar al 100 por cien", explicó, contento de encontrase "bien y sin molestias" en el RCDE Stadium.

"Mi prioridad era la rodilla", comentó, eso sí lamentando cierta "falta de acierto" de su equipo y las "paradas magníficas de Diego López para que el Athletic no hubiese podido ganar al Espanyol en uno de sus mejores partidos en tiempo.

En ese encuentro fue protagonista de la jugada de la expulsión de Raúl de Tomás después de "una entrada un poquito fuera de lugar" y una actitud "demasiado agresiva" del delantero local.

"Pero no le quise dar importancia. Luego disculpó y no hay que darle más importancia", zanjó, dándole mucha relevancia a que "Lezama funcione". A que canteranos como "Vivian", su sustituto durante la lesión, Zarraga o Nico Williams" les estén ayudando pelear "por los puestos de arriba, incluidos "los de Champions".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram