Marcelino: "Sería un grave error considerar este partido como una revancha"

Marcelino: "Sería un grave error considerar este partido como una revancha"
Íñigo Martínez entran en una citación con las novedades de Serrano y Ezkieta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, considera que "sería un grave error" considerar el derbi vasco del domingo en el Reale Arena frente a la Real Sociedad como "una revancha" de la final de Copa que perdió el equipo rojiblanco frente al 'txuri urdin' el pasado abril en Sevilla.

"En mi forma de pensar no existe la palabra revancha. Las experiencias del pasado nos sirven para recoger información. Tuvimos una decepción, pero está pasada como así lo demuestra nuestro nivel competitivo actual", reflexionó el técnico del conjunto bilbaíno en la rueda de prensa previa al encuentro.


Marcelino subrayó además que encara la cita con "absoluta naturalidad" y que su "forma de actuar" en la preparación "no es diferente" a cualquier otro partido. "Enfrentarnos a la Real es igual que hacerlo al Alavés o al Real Madrid. Es uno de nuestros 19 rivales y hay que afrontarlo como uno más, sabiendo que nos enfrentamos a un buen equipo. Hay un componente emocional añadido, sobre todo para los jugadores, que debemos saber dominar", señaló.


En ese plano extradeportivo, el técnico asturiano se mostró ilusionado de poder vivir desde dentro "un derbi de verdad", con público en las gradas, después de que la visita de la pasada campaña al estadio donostiarra, cuando las restricciones impedían el acceso de los aficionados, fuese "bastante sosete".


"Vamos a ver a dos buenos equipos en un derbi con dos aficiones que se respetan. Qué bonito es poder vivir ese espectáculo en un campo lleno. Somos unos privilegiados todos los que podemos disfrutar de este partido", dijo.


Acerca de su rival, el técnico de Careñes destacó que la Real es "un buen equipo", dirigido por un "gran e inteligente" entrenador como Imanol Alguacil, que cree que es "más competitivo y más solvente en la faceta defensiva" que cuando el oriotarra se hizo cargo del equipo.


"Se repliega bien, es rápido, intenso, juega bien desde atrás pero arriesga mucho menos. Es vertical, utiliza el contraataque y por lo tanto tiene muchas variantes. Eso le hace un buen equipo, pero nosotros también lo somos", explicó


"Es difícil hacernos ocasiones y cogernos desorganizados. Atacamos correctamente, contraatacamos muy bien y llegamos bastante al área, aunque tenemos que mejorar el porcentaje de acierto", destacó Marcelino, convencido de que si son capaces de "generar ocasiones tan claras" como el pasado martes contra el Espanyol "casi podría asegurar que traeríamos los tres puntos".


Acerca del estado físico de algunos de sus jugadores, señaló que Iñigo Martínez "está disponible" después de superar "un virus" que le afecto horas antes del partido de Barcelona y que la lesión muscular de Dani Vivian en el RCDE Stadium "es importante" y desconoce aún el tiempo que le mantendrá de baja,


"Se le está haciendo un estudio para no incurrir en precipitación y en los próximos días se establecerá el protocolo pero es una lesión importante y hay que ir con bastante prudencia", aclaró. ibn/ro/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram