FÚTBOL LEVANTE-ATHLETIC

Marcelino: "Hemos hecho autocrítica responsable"

Marcelino: "Hemos hecho autocrítica responsable"
Marcelino: "Hemos hecho autocrítica responsable"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Bilbao, 18 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, avanzó este jueves que él y sus jugadores encaran la visita al Levante "con la ambición y la ilusión de ganar" después de haber hecho una "autocrítica responsable" tras la derrota encajada frente al Cádiz en San Mamés en la última jornada antes del parón.

"Era lo que tocaba después de un partido que asumimos que jugamos mal, pero miramos el partido de mañana con la máxima ambición e ilusión y ahí centramos toda nuestra atención", recalcó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro del Ciutat de Valencia.

El asturiano explicó que esa autocrítica han asumido que el equipo "no respondió al juego acorde" a lo desarrollado hasta ese momento, fue "poco profundo" y estuvo "por debajo de su capacidad y rendimiento".

Consideró, no obstante, que los "dos resbalones" sufridos frente al Cádiz y el Rayo Vallecano "afean lo bueno que ha hecho" un Athletic que "enganchó a la afición desde el inicio de la competición" y que cree que "no se va a desenganchar" por ese último resultado.

"Afrontamos el futuro con ilusión, optimismo y convencidos de nuestra capacidad. Los chicos están bien. Son responsables y ambiciosos y eso nos hace ser optimistas y valientes de cara a lo siguiente. Y en Valencia tenemos que demostrar desde el primer minuto que queremos ganar", incidió.

Marcelino, por otro lado, relativizó la mala racha de un Levante "muy bueno en ataque", con delanteros "de un nivel medio-alto" y del que considera que, "por capacidad de su plantilla, no ocupa el lugar que debiera" en la clasificación.

"Los profesionales tenemos que quitarnos de la cabeza que en el fútbol actual hay enemigo pequeño. Debemos jugar con el máximo respeto al rival, que será el máximo respeto a nosotros mismos. Esa es la mentalidad correcta y no fijarnos tanto en el lugar que ocupa el rival en la tabla ni la dinámica en que viene", reflexionó.

Por otro lado, sobre su equipo, Marcelino apuntó que la mejor manera de mejorar el porcentaje de acierto de cara al gol es "desde el punto de vista futbolístico tener insistencia y continuidad y desde punto de vista mental, atrevimiento y decisión"

"Seguro que así el acierto llegara. Tenemos que mejorar esa faceta, pero con normalidad", añadió el de Careñes, cuestionado también a nivel individual sobre Dani García, uno de los jugadores que acaba contrato el 30 de junio, y el cachorro Nico Serrano, autor de cuatro goles en tres sus últimos partidos con la sub 19.

"Dani es un futbolista que aporta muchas cosas. Ambición, concentración, esfuerzo, equilibrio y juego. Es muy importante para el Athletic. Sabe competir, siempre es positivo y es un currante. ¿Qué debe hacer el Athletic? Lo que la dirección deportiva y el club decidan. Sobre mi opinión creo que ya he respondido", apuntó sobre una posible renovación del centrocampista de Zumarraga.

En el caso de Serrano, comentó que los goles marcados por el navarro "tienen mérito", pero recordó que "los metió en la sub-19, que son niños", y añadió que "jugar en Primera División es bastante más difícil".

"Me parece un jugador con una grandes condiciones. Es atrevido y le da igual jugar en San Mamés que en Lezama. Eso es una gran virtud, pero tiene que saber que tiene mucho por delante. Debe trabajar mucho, aprovechar los momentos y cada partido juegue con quien juegue. Es un chico en el que confiamos. Ya ha jugado minutos y si sigue en esta dinámica tendrá mas apariciones", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram