FÚTBOL ATHLETIC-GRANADA

Villalibre, cuarta baja del Athletic para recibir al Granada

Villalibre, cuarta baja del Athletic para recibir al Granada
Villalibre, cuarta baja del Athletic para recibir al Granada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 22 nov (EFE).- La de Asier Villalibre, lesionado el pasado viernes ante el Levante en el Ciutat de Valencia, es la cuarta baja segura del Athletic Club para recibir el viernes en San Mamés al Granada en el partido que abrirá la decimoquinta jornada de Primera División.

Junto a Villalibre serán bajas el viernes el joven central Daniel Vivian, titular hasta que se lesionó hace cuatro semanas frente al Espanyol en el RCDE Stadium, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain, estos dos últimos lesionados de larga duración.

Vivian y Villalibre sufren sendos percances musculares, mientras que Yuri y Nolaskoain arrastran sendas lesiones desde el curso anterior. Aunque ambos parecen ya en la fase final de la recuperación de sus respectivas lesiones, una operación de pubis que se ha complicado con un problema en un talón, en el caso de Yuri, y un problema en un pie, en el de Nolaskoain.

No obstante, ninguno de los tres se ha ejercitado junto a sus compañeros en el entrenamiento de este lunes en Lezama. Como tampoco lo ha hecho Unai Nuñez, el primer relevo en el centro de la defensa para Yeray Álvarez e Íñigo Martínez.

Esa pareja Yeray-Íñigo tiene el puesto asegurado dentro de un once que ofrece más dudas que semanas anteriores ante el encadenamiento de dos partidos decepcionantes de su equipo, tanto en el juego como en los resultados, en las dos últimas jornadas frente al Cádiz (0-1) y el Levante (0-0).

Ello podría llevar al técnico Marcelino García Toral ha mover a su delantera, en la que ni Alex Berenguer, ni Iñaki Williams ni Raúl García pasan por su mejor momento.

Aunque como está lesionado Villalibre, a quien este lunes se le confirmó la lesión muscular que se intuyó el viernes al dañarse en un sprint, si hay relevo de titulares se espera más para Berenguer y Raúl, quienes podrían dejar sus sitios a los internacionales sub-21 Nico Williams y Oihan Sancet.

Un tercer cambio que no sorprendería sería el de que Íñigo Lekue se trasladase al lateral izquierdo para dar más profundidad al juego por la banda de la que parte Iker Muniain. Lo que dejaría un hueco en el lateral derecho a Oscar de Marcos. O a Ander Capa o Alex Petxarroman, si el técnico asturiano quiere empezar a dar oportunidades a dos futbolistas sin protagonismo.

Otra novedad podría ser la Oier Zarraga, con el que Marcelino acabó contento en Valencia, aunque ubicándole en la banda derecha.

Las decisiones al respecto las tomará el entrenador de Careñes durante una semana en la al equipo bilbaíno aún le quedan tres entrenamientos en Lezama, los de martes, miércoles y jueves, todos matinales.

Marcelino, de todos modos, le ha mostrado mucha confianza al once habitual y de los delanteros al único que ha dejado de inicio en el banquillo alguna vez -sin que fuese un partido con rotaciones por lo comprimido del calendario- es a Raúl García para apostar por Sancet.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram