Iker Muniain: "El Athletic es el club con más grandeza"

Iker Muniain: "El Athletic es el club con más grandeza"
Iker Muniain: "El Athletic es el club con más grandeza" - Ramón Orosa
EFEEFE2 min lectura
El capitán Iker Muniain aseguró que el Athletic es el club con más grandeza que hay" porque "la grandeza de un club no la ensalzan sus títulos sino la filosofía" de la entidad rojiblanca que le permite "enfrentarse a cualquier rival" y, además "ganar" como han "hecho muchas veces".

"Oportunidades -de fichar por otro club- ha habido, pero siempre he ido muy de cara con el Athletic al extender los contratos para que las dos partes saldríamos beneficiadas. La idea que tenía muy clara era la de seguir en el Athletic", explicó el navarro tras la presentación de su biografía en San Mamés.


El futbolista aseguró sentirse "muy feliz" de compartir vestuario con jóvenes cachorros con ganas de "romper la puerta" del primer equipo como hizo él en 2009 de la mano de Joaquín Caparrós.


"Jugar al fútbol es fácil, pero jugar bien al fútbol es muy difícil. Tengo muchas esperanzas en que nuestros jóvenes nos ayuden mucho porque es de lo que vivimos, de que salgan chicos importantes y los que llevamos más tiempo les ayudemos a crecer", explicó.


Sobre la actualidad del conjunto rojiblanco, Muniain admitió que los dos últimos resultados, la derrota en San Mamés frente al Cádiz y el empate sin goles en el campo del Levante, han "frenado un poco" una trayectoria liguera que confiar en que vuelva a tomar impulso "sumando tres puntos el viernes" ante el Granada.


"Es un debate que esta ahí cuando el equipo no marca. Somos autocríticos cuando hay que serlo y sabemos lo que hay que mejorar, no hay que esconderlo. Todos tenemos que dar lo mejor y si lo conseguimos seguro llegarán los resultados", añadió sobre la falta de eficacia ofensiva en los últimos encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram