FÚTBOL REAL MADRID-ATHLETIC

Oportunidad al ritmo de Vinícius

Oportunidad al ritmo de Vinícius
Oportunidad al ritmo de Vinícius
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

Madrid/Bilbao, 30 nov (EFE).- Sin tiempo para digerir el agónico triunfo ante el Sevilla (2-1) que consolida al Real Madrid como líder de LaLiga Santander, el equipo de Carlo Ancelotti encara otro duro examen ante el Athletic Club, en partido aplazado de la novena jornada, lanzado al ritmo del brasileño Vinícius Junior, la gran amenaza para un conjunto vasco que llega al Bernabéu en mala dinámica.

Ante sí tiene el Real Madrid la oportunidad de firmar su mejor racha de la temporada, si logra su séptimo triunfo consecutivo, cuatro de ellos en LaLiga Santander que le sirvieron para asaltar el liderato y tomar una ventaja de cuatro puntos que puede ensanchar.

Enfrente, el equipo menos goleador del campeonato, un Athletic Club que apenas encajó diez tantos en catorce encuentros pero que se ha instalado en la irregularidad, agravado su momento por los malos resultados ante equipos de la zona baja.

Para Carlo Ancelotti todo rueda y la situación le permite dar paso a unas rotaciones en las que ha demostrado que no tenía fe. Sin embargo, el cansancio de algunos jugadores y el riesgo de lesión invitarán al técnico italiano a renovar varias plazas del equipo titular con el objetivo de que no influya en el buen funcionamiento del grupo.

Todo apunta al reposo de David Alaba, aún con molestias del leve esguince de rodilla que sufría, y a la entrada de Nacho Fernández. No se descarta la suplencia de alguno de los laterales, como el caso de Dani Carvajal, que acumula muchos minutos en sus piernas tras la recuperación de su última lesión muscular, ni tampoco el descanso de algún 'intocable' del centro del campo.

Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos han impulsado la regularidad del Real Madrid, pero la recuperación de Fede Valverde y la alternativa de Eduardo Camavinga presentan opciones a Ancelotti a las que dará paso en una semana importante para el campeonato liguero.

Del pulso por el liderato ante el Sevilla, el conjunto madridista pasa a un duelo clásico del fútbol español, con hasta 180 capítulos previos en Liga, para cerrar la semana con la visita del sábado a la Real Sociedad.

No parece que vaya a parar Vinícius, que enlaza 17 titularidades consecutivas y se ha convertido en el gran referente madridista. Hasta en los días de menor protagonismo, como ante el Sevilla, acaba inventando una acción decisiva. Instalado en sus mejores números en España. Factor decisivo para el buen momento del Real Madrid.

En el polo opuesto está Eden Hazard, que vuelve a escena recuperado al fin de una gastroenteritis que le ha tenido renqueante hasta diez días y ha provocado que se pierda tres partidos.

Necesita minutos para recuperar la forma y Ancelotti anunció que se los dará. No parece que de inicio ni tampoco al brasileño Rodrygo, también recuperado de una gastroenteritis que, en su caso, solo le impidió entrenarse dos días. El referente goleador, Karim Benzema, tiene al Athletic Club en su lista de mejores recuerdos. Le ha marcado 14 goles en 24 enfrentamientos. Unos números que solo iguala ante el Granada.

El Athletic Club llega al Santiago Bernabéu alicaído por sus últimos resultados, cinco partidos sin ganar en los que ha sumado solo cuatro puntos, pero con la intención de dar la sorpresa y volver a alimentar sus ilusiones europeas.

A pesar de esa mala racha, dolorosa especialmente por tres tropiezos seguidos en las últimas jornadas frente a equipos de la parte baja de tabla, Cádiz (0-1), Levante (0-0) y Granada (2-2), el conjunto de Marcelino García Toral sigue a las puertas de Europa. A falta de recuperar el partido del Bernabéu y aún con un partido menos jugado, es octavo, a dos puestos y cuatro puntos de las plazas continentales.

Y además está invicto a domicilio, donde ganó en Vigo (0-1) y empató en el resto de salidas, un total de seis, frente al Elche (0-0), Atlético de Madrid (0-0), Valencia (1-1), Espanyol (1-1), Real Sociedad (1-1) y Levante (0-0). Resultados que hablan tanto de su fortaleza defensiva, solo tres goles en contra en siete visitas, como de sus dificultades para marcar, apenas cuatro dianas, poco más de media por encuentro fuera de casa.

Marcelino tiene una baja capital. La del central internacional Íñigo Martínez, pieza fundamental en el centro de la defensa y más añadiéndose a la de Daniel Vivian, con quien tan bien casó en el inicio del curso, cuando el joven central canterano suplió con éxito la ausencia de Yeray Álvarez que será el que formará pareja con Unai Nuñez. Un dúo que no tuvo su mejor día la última vez, ante el Cádiz en San Mamés. En todo caso, ambos son jugadores acreditados y Yeray está rindiendo bien tras su vuelta al once, que coincidió con la lesión muscular que le tiene de baja a Vivian.

Una tercera ausencia es Asier Villalibre, también por una lesión muscular. Y son bajas de larga duración Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain. De cara al once por el que apueste Marcelino, se espera la vuelta la vuelta de Iñaki Williams, al que dejó de inicio en el banquillo frente al Granada, y que se mantenga su hermano Nico, de los más destacados ante el conjunto nazarí aguantando los más de 100 minutos que duró el encuentro.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal o Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Athletic: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga: Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00.

-------------------------------------------------------------

Clasificación: Real Madrid (1º, 33 puntos); Athletic (8º, 20 puntos)

La clave: el momento de Vinícius y la estructura defensiva que arme Marcelino para intentar frenar las virtudes del brasileño.

El dato: El Real Madrid no pierde en Liga en su estadio ante el Athletic desde el 19 de febrero de 2005, 0-2 con goles de Del Horno e Iraola.

La frase:

- Ancelotti: "Debemos tener claridad ofensiva y un buen equilibrio porque el Athletic defiende muy bien y es vertical"

- Marcelino: "Tenemos que prepararnos para sufrir mucho y encauzar ese sufrimiento desde el punto de vista del esfuerzo"

El entorno: el estadio Santiago Bernabéu volverá a presentar una buena entrada en otra noche fría, con la afición animada por el momento que protagoniza su equipo e ilusionada con el fútbol de Vinícius.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram