Vivian "va francamente bien" pero no volverá en diciembre

Vivian "va francamente bien" pero no volverá en diciembre
Vivian "va francamente bien" pero no volverá en diciembre - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El joven central del Athletic Club Daniel Vivian "va francamente bien" de la lesión muscular que sufrió el 26 de octubre ante el Espanyol en el RCDE Stadium, pero todavía no volverá en diciembre a los terrenos de juego para evitar mayores problemas, según explicó este domingo Marcelino García Toral.

"Va francamente bien, mejor de lo esperado, pero a la vez creo que todos tenemos que se prudentes con una lesión difícil", dijo el entrenador del equipo bilbaíno, en la rueda de prensa previa al partido liguero del lunes en Getafe, sobre la lesión en el músculo recto femoral de la pierna derecha que sufre el central victoriano.


"Creo que no va a estar para este mes de diciembre. Y, aunque pudiera estar, no sé si nos atreveríamos. Vale mas esperar unos días que perder cinco meses", añadió el técnico asturiano.


Vivian es un central salido Lezama, cedido la temporada pasada en el Mirandés, que se hizo con un puesto de titular al principio del curso -por delante del internacional Unai Nuñez- como sustituto del por entonces lesionado Yeray Álvarez y que rindió a gran nivel hasta que se lesionó en Barcelona.


Además de a Vivian, Marcelino se refirió también a las bajas de larga duración de Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain, ambos ya en el tramo final de la recuperación de sus respectivas lesiones.


Al respecto de Yuri, dijo que "está en un proceso de mejora", que "el tema del pubis -del que se operó el 22 de julio- está totalmente solventado pero surgió un problema en la planta del pie, que es un proceso latoso". "Y es imposible aventurar y decir una fecha de cuándo puede estar disponible", añadió.


En cuanto a Nolaskoain, apuntó que "es una gran alegría para un futbolista que lleva tantísimo tiempo fuera de los terrenos de juego que poco a poco se vaya incorporando" al trabajo del grupo. "Esperemos que esté lo antes posible al nivel de sus compañeros. A ver si las molestias del tobillo quedan atrás y poco a poco puede adquirir la normalidad", deseó.


Aunque también reparó, cuando le preguntaron por lo mejor para el futuro de Nolaskoain, en que "un futbolista que lleva un año y medio sin jugar lo que necesita es jugar".


"Lo primero es ponerse bien y después jugar, pero siempre esta la decisión del propio futbolista y del club sobre que es lo mejor. Esperemos que coja una dinámica de entrenamientos continuados, que tenga buenas sensaciones, que coja ritmo y luego veremos cual es la mejor solución para todas las partes", apuntó.


El último de los lesionados en el Athletic para visitar este lunes al Getafe es Asier Villalibre, que sufrió el 19 de noviembre ante el Levante su tercera lesión muscular seguida en la pierna izquierda y al que tampoco se espera disponible en las próximas semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram