Alkorta: "El día que pongamos la guinda seremos imparables"

Alkorta: "El día que pongamos la guinda seremos imparables"
Alkorta: "El día que pongamos la guinda seremos imparables" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club, no está "preocupado" por la situación del equipo rojiblanco porque cree que "ha encontrado el punto de fútbol que quiere Marcelino" y subrayó que "el día" que consiga "poner la guinda" del gol serán "imparables".

"Parece que nos falta poner esa guinda al pastel. Se habla mucho de si acertamos o no, pero la idea de juego y de que la gente salga satisfecha de ver al equipo es para estar tranquilos. El día que pongamos la guinda seremos imparables", destacó Alkorta en la presentación de Patxi Salinas como nuevo técnico del filial.

El exfutbolista opinó sobre la poca eficacia en ataque del Athletic, que "es una cuestión de trabajar todos los días" y señaló que desde que se hizo cargo de la dirección deportiva, a finales de 2018, "todos los entrenadores han sido verticales, ofensivos y de muchas llegadas".

"No estoy preocupado porque un equipo que juega con ese ritmo e intensidad va a ganar partidos. No tengo ninguna duda. En todos los partidos hemos estado a un buen nivel y en algunos excelente con ese fútbol que quiere Marcelino y que queremos todos rápido y vertical", destacó.

Cuestionado sobre la posible renovación del técnico asturiano señaló que, aunque la junta directiva encabezada por Aitor Elizegi finalice su mandato en junio, en su momento tomarán la que consideren "la mejor decisión para el Athletic".

"Lo explicó el presidente en su momento y lo digo yo. Cuando pensemos lo que tenemos que hacer lo haremos, pero siempre por el bien del Athletic. Eso seguro", subrayó,

Alkorta añadió que, aunque su contrato concluya el próximo 30 de junio, tanto él como su equipo van a "seguir trabajando hasta el último día para darlo todo por el club y mejorarlo en lo que podamos". "Voy a seguir trabajando con la misma ilusión y las mismas ganas que tengo desde el día en el que empecé. A partir de ahí no sabemos lo que puede pasar", añadió.

Acerca de los dos futbolistas que acaban contrato al final de esta campaña, Ander Capa y Dani García, incidió: "Tenemos que ir viendo cómo va la temporada para tomar las mejores decisiones para la plantilla".

También se refirió a una posible cesión de Jon Morcillo en el mercado invernal. "Primero hay que hablar con el entrenador cuando acaben estos partidos -Betis y Real Madrid-, y luego veremos lo que hay que hacer".

Por último, el director deportivo apuntó, sobre el emparejamiento de Copa frente al Atlético Mancha Real jienense, que el Athletic afrontará el cruce "con el máximo respeto y a intentar hacer las cosas bien" porque "a un partido no te puedes relajar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram