La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Marcelino: "Si me dicen que escriba un guion para ganar habría sido éste"

19.12.2021 | 19:42
Marcelino: "Si me dicen que escriba un guion para ganar habría sido éste"

Marcelino se mostró "muy orgulloso" del triunfo obtenido frente al Real Betis, que rompe una racha de ocho partidos sin ganar del equipo rojiblanco, y aseguró que con el 3-2 final "el fútbol hizo justicia" con sus jugadores.

"Si me dicen que escriba un guión después de ocho partidos sin ganar, hubiera elegido éste", admitió el técnico asturiano para quien hace una semana frente al Sevilla FC jugaron "bastante mejor" que hoy, aunque acabaron perdiendo (0-1).

"Perder hubiera sido un golpe duro. Los análisis nos decían que éramos capaces de ganar a cualquiera y así lo demostramos hoy. Estoy muy satisfecho por el equipo y ahora a descansar para jugar el miércoles otro partido extraordinario contra un grandísimo rival en un San Mamés seguramente lleno", dijo en relación a la próxima visita del Real Madrid.

El técnico consideró que los jugadores que entraron en la segunda parte -De Marcos, Zarraga, Berenguer, Sancet y Morcillo- le dieron al equipo "chispa y dinamismo a nivel mental y a nivel físico las piernas frescas que el equipo podía necesitar".

"Hoy quizás pueda encontrar algún defectillo más que otros partidos que no logramos ganar, pero los futbolistas siempre demuestran que creen y por eso estaba tranquilo", afirmó Marcelino, quien desveló que Yeray "jugó todo el partido cojo por un golpe en la pierna izquierda" que la hace ser duda para el encuentro ante el Madrid.


De Marcos: "Creíamos que podíamos volver a vivir días como éste"

Por otro lado, el héroe de la remontada, Oscar de Marcos, destacó la fe que tuvo su equipo para volver a remontar un partido que le remontó primero en conjunto sevillano. "Teníamos todos muchas ganas de disfrutar de un partido así, tal y como se ha dado. Nos han remontado el primer gol, hemos seguido creyendo y con el empuje de todo San Mamés creíamos que podíamos volver a vivir días como éste, que es un día típico de Bilbao", apuntó en Movistar LaLiga.

"Se ha dado esa suerte que necesitábamos, 3-2 y muy contentos por sumar tres puntos después de muchísimo tiempo", resumió sus sensaciones y la de sus compañeros.

"El partido ha sido muy bueno para nosotros. Después de muchos partidos sin conseguir los tres puntos, una racha muy larga que te puede ir mermando mentalmente, nos hemos sabido reponer a pesar de ir 1-2, hemos seguido creyendo y hemos metido tres goles. Hemos encajado dos, que veníamos cerrando muy bien atrás, pero así son los partidos, parece que todo cambia y esta vez nos ha salido bien", se congratuló.

De Marcos también acabó contento en lo personal por haber marcado un tanto, sobre todo porque sirvió para ganar: "Siempre tengo ganas de marcar porque no soy un asiduo al gol, pero muy contento porque ha ayudado para conseguir la victoria. Meter un gol, para los que no estamos acostumbrados, siempre es una alegría".

El jugador de Laguardia se mostró feliz por haber dado "una alegría" a la afición del Athletic en otro momento complicado de la pandemia. "Es una pena todo lo que estamos viviendo. Hay muchas personas que están sufriendo y hay que intentar darles una alegría de vez en cuando, que ya les hemos dado tristezas (ocho partidos sin ganar). El fútbol es para pasarlos bien y esperemos que hoy la afición del Athletic lo haya disfrutado", reflexionó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal