FÚTBOL SUPERCOPA

Muniain, Williams, De Marcos, Balenziaga y Lekue optan a la tercera Supercopa

Muniain, Williams, De Marcos, Balenziaga y Lekue optan a la tercera Supercopa
Muniain, Williams, De Marcos, Balenziaga y Lekue optan a la tercera Supercopa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 11 ene (EFE).- Iker Muniain, Iñaki Williams, Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga e Iñigo Lekue son los cinco jugadores del Athletic Club que optan a ganar esta semana en Arabia Saudí su tercera Supercopa de España tras las conquistadas en las ediciones de 2015 y 2021.

Muniain y Williams, claves en al triunfo del pasado año en La Cartuja, no tomaron parte sobre el césped en la de 2015 ganada por el Athletic a doble partido al FC Barcelona, en ambos casos por lesión.

El capitán se recuperaba se una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que se había producido en abril de ese año en el Sánchez Pizjuán y el delantero de un problema muscular que sufrió unas semanas antes en un amistoso de pretemporada.

De Marcos ha sido el único de los cinco que ha jugado todos los minutos de los cuatro partidos de Supercopa; Balenziaga también fue titular en todos ellos, aunque el pasado año acabó sustituido tanto en la semifinal frente al Real Madrid como en la final ante el Barça.

Lekue, por su parte, participó en tres saliendo desde el banquillo -la ida de 2015 y los dos de 2021- y solo se quedó sin jugar el partido de vuelta en el Camp Nou en el que el Athletic levantó el trofeo tras empatar a un gol y defender así con éxito el 4-0 logrado una semana antes en San Mamés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram