La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Simeone: "Joao tiene todo para ser extraordinario, depende de él demostrarlo"

12.01.2022 | 19:02
Simeone: "Joao tiene todo para ser extraordinario, depende de él demostrarlo"

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, no confirmó nada este miércoles en rueda de prensa en Riad de todo lo que ensayó el martes para la Supercopa de España, ni si volverá al 5-3-2 ni si Luis Suárez será suplente ni si recuperará un sitio en el once inicial Joao Félix, al que calificó como un jugador "extraordinario", que "tiene todo" para serlo y "dependerá de él que lo pueda demostrar y sostener".

El atacante portugués apunta a la titularidad. Es noticia porque sus presencias más recientes en las alineaciones del técnico desde el principio han sido contadas. De los últimos diez encuentros oficiales disponible, nada más ha jugado dos desde el once. Ahora se perfila de nuevo entre los elegidos por Simeone para partir en la semifinal de la Supercopa de España de este jueves contra el Athletic Club en el estadio Rey Fahd.

"Claro que tiene posibilidades, porque está acá en la plantilla", esquivó el entrenador argentino durante la rueda de prensa telemática desde el estadio Príncipe Faisal, donde el equipo se entrena desde las 19.30 hora local (17.30 hora española).

"Está ilusionado con este partido como todos sus compañeros. Seguir hablando de Joao es reiterativo. Es un jugador extraordinario, que tiene todo para ser un extraordinario futbolista y dependerá absolutamente de él que lo pueda confirmar, demostrar y sostener, que es lo más difícil en el fútbol", recalcó Simeone, que advirtió de que la prueba de la sesión del martes en Majadahonda, con el regreso al 5-3-2, no tiene que ser definitiva.

"Siempre ven los entrenamientos (los periodistas) y eso está bueno para que sepan la forma que tenemos de trabajar. Pero, si ven los entrenamientos, de lo que hicimos del último entrenamiento no termina siendo en el partido, porque buscamos alternativas. Nosotros siempre damos a los futbolistas la formación al mediodía o la tarde antes al juego y después vamos buscando sensaciones, ideas...", avisó.

"Venimos trabajando muy bien el 4-4-2 estas últimas semanas y entendíamos que nos venía bien trabajar el 5-3-2 o el 5-4-1 (en el entrenamiento del martes) para mañana decidir y jugar un partido importante contra un equipo que compite muy bien, que siempre tiene un estado de intensidad fuerte, con un equilibrio y un gran trabajo desde la llegada de Marcelino. Son muy competitivos todos los partidos que juegan y siempre transmiten esto que estoy contando", declaró Simeone.

José María Giménez regresará a la defensa, mientras que Luis Suárez es la incógnita en el ataque, si será o no titular. La prueba del martes apunta a que no. Pero más allá de individualidades, Simeone enfoca al colectivo: "Nos ha tocado ganar sin el mejor José (Giménez) y sin Luis. Hablando de los dos, por su jerarquía, estando ellos en un gran nivel el equipo tiene una fortaleza en las dos áreas, pero Giménez necesita del equipo para defender bien y Luis necesita del equipo para tener la contundencia que nos ha habituado el año pasado".

"Siempre creemos que el partido se valora con respecto al equipo. No valoramos la parte sola defensiva. Es un equilibrio entre todos. Cuando formamos una plantilla nos imaginamos que pueden suceder cosas para tener reemplazos en consecuencia de lo que pueda suceder (en referencia a las lesiones en la parte defensiva, en la que no ha podido disponer de Giménez y Savic a la vez desde hace ocho encuentros)", apuntó.

Ángel Correa también se perfila como titular. Ha marcado tres goles en sus últimos dos choques de Liga. "Para mí es uno de los mejores futbolistas que tenemos para poder jugar entre líneas, en esos giros de juego, de transiciones de defensa-ataque o en transiciones ofensivas. Y que su lugar es delantero, porque él siempre ha sido delantero desde que llegó. Lo único que nosotros siempre le hemos buscado otra situación para que juegue y esté dentro del equipo y él con gran esfuerzo, cuando le ha tocado jugar en el sector derecho, pero él se siente cómodo de delantero. Lo demuestra. Está teniendo continuidad ya sea en el trabajo o con el gol y eso es lo que se le pide a un delantero cuando juega", señaló.

La Supercopa de España despierta las expectativas del Atlético. "Cuando vos te pones la camiseta del Atlético de Madrid son todos partidos importantes, porque estás representando al club, a la gente, a un equipo tan importante como nosotros. Lo único que nos importa es el partido, mejorar y ganar el encuentro que tenemos mañana por delante. Nada más", valoró el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal