FÚTBOL RAYO-ATHLETIC

El Athletic, un rival especial para Andoni Iraola

El Athletic, un rival especial para Andoni Iraola
El Athletic, un rival especial para Andoni Iraola
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 21 ene (EFE).- Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, afronta esta jornada un partido especial frente al Athletic Club de Bilbao, único equipo español en el que jugó durante su trayectoria como futbolista y del que sigue siendo socio.

Iraola, de 39 años, llegó al club bilbaíno en 1999 para jugar en el Juvenil pero pronto sus cualidades le llevaron a destacar y derribar la puerta del primer equipo, con el que debutó el 30 de agosto de 2003 frente al Barcelona en Liga. Desde ese día y hasta su marcha en junio de 2015 disputó un total de 510 partidos oficiales con el Athletic en doce temporadas.

El técnico vasco se mide esta jornada al Athletic desde el banquillo del Rayo, equipo al que ahora defiende y al que mantiene en séptima posición con 31 puntos, tres más que el cuadro vasco y catorce por encima del descenso, su verdadero objetivo.

En su único enfrentamiento como entrenador rival Iraola pudo celebrar una victoria frente a su exequipo. Fue el pasado 21 de septiembre de 2021, cuando un gol del delantero colombiano Radamel Falcao en el tiempo añadido permitió al Rayo llevarse la victoria (1-2) de San Mamés.

Iraola está teniendo una trayectoria exitosa en los banquillos. Empezó en el AEK Larnaca, al que dirigió la temporada 2018/2019 y con el que ganó la Supercopa de Chipre y disputó la Liga Europa.

La siguiente campaña, la 2019/2020, en su regreso a España, logró una permanencia cómoda en Segunda con el Mirandés, al que llevó a disputar las semifinales de la Copa del Rey.

Con el Rayo el pasado curso finalizó la temporada regular en sexta posición y logró el ascenso a Primera, categoría que ahora está disfrutando alejado del descenso.

La trayectoria de Iraola está irremediablemente ligada al Athletic. Él lo sabe y por ello no rehuye casi ninguna pregunta sobre su antiguo equipo. La única que evita es la de una posible vuelta al banquillo del conjunto vasco. "Los entrenadores no podemos hacer planes a medio y largo plazo. Yo estoy centrado en el Rayo y el futuro nunca se sabe", subraya.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram