Marcelino: "Me fastidió mucho perder contra el Betis, he pasado unos días jodidos"

El técnico asturiano ve al Athletic Club "por debajo de lo que le corresponde" en la tabla y apunta a la falta de eficacia ofensiva como uno de los principales problemas

Marcelino: "Me fastidió mucho perder contra el Betis, he pasado unos días jodidos"
- EFE
EFEEFE4 min lectura
Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, considera que el equipo rojiblanco, octavo en la tabla, "está por debajo de lo que le corresponde" en la clasificación, según lo que "dicen todos los números salvo el de la eficacia de cara a la portería rival".

"Después de 28 jornadas tenemos unos números buenísimos en casi todos los apartados del juego y muy mejorables en la eficacia. Si no estás más arriba es porque no tienes esa eficacia, pero por juego y nivel competitivo (el Athletic) debía de estar mas cerca de los puestos altos", reflexionó el asturiano en la rueda de prensa previa al partido de mañana, viernes, en San Mamés ante el Getafe.

Marcelino, en consecuencia, asume que "la realidad es que no lo está" y por ello debe "mejorar" en esa faceta del juego para seguir aspirando a las posiciones europeas en las diez jornadas que restan y afrontar la visita del conjunto azulón "como si fuera el último" partido.

"Será muy complicado. El Getafe juega muy replegado, no asume ningún riesgo, no juega nada en campo propio y te obliga a crear constantemente. Además tiene una eficacia altísima en las áreas y desde la llegada de Quique mejoró sus datos estadísticos de forma admirable", destacó.

Insistió el de Careñes en la dificultad que va a entrañar "crear" frente a un rival "con muchísima gente detrás del balón" que es, además, "el equipo que más balones en largo juega en LaLiga". "Hay poco juego combinativo y mucha disputa y eso nos obliga a tener una idea creativa, de precisión, de criterio en el juego y de finalización muy grandes. Necesitaremos el apoyo de nuestra afición. Vamos a intentar que, con nuestro esfuerzo y juego, nos aupe a ello y a partir de aquí sumar tres puntos muy importantes", reflexionó.

Por otro lado, cuestionado sobre la ampliación del contrato de Mikel Balenziaga hasta 2023 anunciado esta semana y avalado por el propio técnico hace unos días, aseguró que en las categorías inferiores "ahora no se ve un sustituto claro" del guipuzcoano en esa posición de lateral zurdo.

"El Athletic es un club muy grande con mucha historia y la camiseta pesa. Los jóvenes tienen que saber que no se les regala su aparición sino que se la ganan con esfuerzo, capacidad, ilusión y ambición. Y ahora no hay detrás un futbolista del nivel de Balenziaga para sustituirle a corto plazo", recalcó.

Y, sobre su posible continuidad en el Athletic la próxima temporada, señaló que con el cambio de directiva que habrá en el club rojiblanco después de las elecciones del próximo mes de junio "lo más importante para un contratado es que la parte contratante confíe" en él.

"Una vez que se dé ese primer paso tendré que ver si el proyecto me ilusiona y me convence. Con esta directiva y este director deportivo sé lo que hay. Estoy muy satisfecho y agradecido, pero cuando entra gente nueva normalmente se apoya en los suyos", explicó. Marcelino zanjó este asunto señalando que por ahora "son todo hipótesis" y que está "muy al margen" del tema electoral.

"No puedo ocuparme en eso. Estoy fastidiado por haber perdido contra el Betis, pasé unos días jodido y ahora lo que pienso es en cómo ganar al Getafe. Todo lo demás no está en mi mano y es una parte secundaria. El fútbol es el presente y más cuando eres entrenador", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram