Marcelino lo descartó y la Eredivisie lo confirmó; el atacante que apunta a negocio el próximo verano

En préstamo en el modesto Go Ahead Eagles de la Eredivisie, Córdoba suma 12 tanto y dos asistencias en 30 partidos

Marcelino lo descartó y la Eredivisie lo confirmó; el atacante que apunta a negocio el próximo verano
Iñigo Córdoba, junto a Van Nistelrooy, en la exposición del programa ATERPE del Athletic Club en las instalaciones del PSV. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
El modesto Go Ahead Eagles de la Eredivisie fue el destino de Iñigo Córdoba el pasado verano, cuando marchó en préstamo tras ser descartado por Marcelino García Torral para el primer equipo del Athletic Club. El atacante había superado una molesta lesión sufrida durante su préstamos en el Deportivo Alavés, por lo que marchó a los Países Bajos con la clara intención de dar un paso hacia atrás para tomar impulso y volver con la moral plena de confianza.

Y eso es precisamente lo que está consiguiendo Iñigo Córdoba, quien ya suma 12 tantos y dos asistencias en 30 partidos con el Go Ahead Eagles entre la Eredivisie y la copa holandesa.

Este pasado fin de semana, Córdoba firmó el segundo tanto de la goleada de los suyos al Willen II, por 4-0. Semanas atrás también firmó un tanto muy mediático al Ajax, lo que le ha servido para ganarse el reconocimiento del fútbol holandés.

En la Eredivisie, el atacante combina demarcaciones como el extremo derecho o la mediapunta, en las que había participado poco o prácticamente nada a lo largo de su carrera hasta la elite. Y no le está yendo nada mal, de ahí que sean varios los clubes de los Países Bajos y Alemania que le vienen siguiendo de cerca, valorando su incoporación para el próximo verano.

El atacante zurdo, de 24 años, tiene contrato en vigor con el Athletic Club hasta 2023, pudiendo ampliarlo por dos temporadas más. El Go Ahead dispone, también, de una opción preferencial para ficharlo, lo que podría resultar un movimiento interesante para los holandeses de cara a una negociación posterior. Y es que Iñigo Córdoba tiene mercado, por lo que podría dejar un dinero interesante. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 1'5 millones de euros.

Su hipotética vuelta a San Mamés depende, en gran medida, de las elecciones presidenciales de junio y de la continuidad, o no, de Marcelino al frente del banquillo del Athletic Club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram