FÚTBOL ATHLETIC

Villalibre sufre una lesión en el aductor mediano de la pierna derecha

Villalibre sufre una lesión en el aductor mediano de la pierna derecha
Villalibre sufre una lesión en el aductor mediano de la pierna derecha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 18 abr (EFE).- El Athletic Club confirmó que Asier Villalibre sufre una lesión en el aductor mediano de la pierna derecha como ya avanzó ayer el técnico, Marcelino García Toral, tras el partido que enfrentó al equipo rojiblanco con el Celta en San Mamés.

El parte médico emitido este lunes concreta que el delantero "queda pendiente de exploraciones complementarias" y que su regreso al grupo "dependerá de la evolución de dicha lesión".

"Dentro de todo lo malo que hicimos, lo peor ha sido la mala suerte de Villalibre. La lesión es en el aductor, no en la zona que había tenido. Es menos importante y espero que esté lo antes posible disponible", declaró Marcelino tras el encuentro ante el conjunto vigués.

Villalibre entró al campo en el minuto 46, tras el descanso, y fue sustituido en el 72 al pedir el cambio.

El delantero, por lo tanto, será baja para el partido liguero del jueves ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla (20.00 horas), una cita para que la que siguen en el aire la disponibilidad de Iñigo Martínez e Iñigo Lekue.

Sobre el caso del central internacional, que se ha perdido ya cinco partidos por unos problemas musculares, el técnico avanzó el pasado sábado que acumulaba ya varios entrenamientos con el grupo y que esperaba contar con él en Cádiz.

La plantilla rojiblanca preparará este encuentro con tres entrenamientos, de lunes a miércoles, todos ellos programados a puerta cerrada en Lezama a partir de las 11.00 horas. Tras el último de ellos, la víspera del partido, Marcelino ofrecerá la rueda de prensa previa al choque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram