FÚTBOL ATHLETIC

Vanesa Gimbert colgará las botas, con 42 años, a final de temporada

Vanesa Gimbert colgará las botas, con 42 años, a final de temporada
Vanesa Gimbert colgará las botas, con 42 años, a final de temporada - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La jugadora del Athletic Club Vanesa Gimbert, que el pasado martes cumplió 42 años, ha decidido colgar las botas al final de la presente temporada, según ha informado la entidad rojiblanca.

Gimbert (Bergara/Gipuzkoa, 19-04-1980) pondrá punto final a un carrera en la élite de 23 temporadas en la máxima categoría nacional femenina de fútbol en seis equipos diferentes, Levante, Huelva, Sevilla, Rayo Vallecano, Espanyol y Athletic.

Los últimos nueve cursos los ha jugado en el Athletic, con el que ha disputado un total de 248 partidos que le han permitido entrar en el Top 10 de ese apartado estadístico, en el que se ha aupado hasta la décima posición.

En ese casi cuarto de millar de choques como rojiblanca, Vanesa, que suele jugar de central o de centrocampista, ha marcado 41 goles.

En su carrera en el Athletic, Vanesa ganó el campeonato de Liga de la temporada 2015-2016 bajo la dirección de Joseba Agirre, ahora director deportivo de la estructura femenina del club vasco.

El Athletic destaca que "en sus nueve temporadas en Lezama, Vanesa ha sido un ejemplo de profesionalidad, disciplina y constancia", y recuerda que "su regularidad la llevó a firmar el récord de partidos consecutivos dejando la cifra en 86, disputando todos los minutos de todos ellos".

El club rojiblanco se congratula de que, como la Primera Iberdrola no concluye hasta el próximo 15 de mayo, "la decana de la competición podrá tener la oportunidad de disfrutar de sus últimos minutos sobre el terreno de juego y sentir el reconocimiento de la afición y de todo el fútbol femenino, del cual es historia viva".

Vanesa se formó en el Modelia Montilla cordobés y posteriormente, antes de recalar en el Athletic en el verano de 2013, jugó cuatro temporadas en el Levante, una en el Huelva Estudiantes, tres en el Sevilla, tres en el Rayo y tres en el Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram