El candidato a presidente del Athletic que ya ha "hablado con varios" entrenadores

Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, aspira a la dirección del conjunto bilbaíno

El candidato a presidente del Athletic que ya ha "hablado con varios" entrenadores
El futuro de Marcelino en el banquillo del Athletic Club está en el aire. - EFE
EFEEFE2 min lectura
El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, que concurrirá a las elecciones para presidir el Athletic de Bilbao, ha afirmado este jueves que ha comenzado a tantear a diferentes personas para el cargo de entrenador del primer equipo y que, de ganar las elecciones, compaginaría los dos cargos.

En una conferencia en Nueva Economía Fórum, Barkala ha señalado que de momento "es la única persona" que ha anunciado públicamente que quiere ser presidente del Athlétic, aunque parece que "una o dos personas más se lo está pensando".

Ha asegurado "respetar las decisiones" del actual presidente del club que aún no ha anunciado fechas para las elecciones, si bien Barkala ha avanzado que trabaja ya con un equipo de unas 40 o 50 personas para configurar "un proyecto atractivo". "Porque yo de fútbol sé poco", ha reconocido, así que por eso prefiere "confiar en un entrenador, un director deportivo y un director de Lezama que sepan y hagan las cosas bien".

Si llegara a ser presidente del Athletic, "no dimitiría de presidente del Puerto, aunque luego la realidad y el día a día puede que demuestren que es imposible mantener los dos cargos", ha dicho.

Ha asegurado que aún no tiene el nombre de la persona que ocuparía el puesto de entrenador del primer equipo si su candidatura ganara, "pero si lo tuviera no lo diría", aunque ha reconocido que ya ha "hablado con varios" para ver cuál es su disposición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram