FÚTBOL ATHLETIC BILBAO

El Athletic jugará ante el Newcastle el 30 de julio en St. James' Park

El Athletic jugará ante el Newcastle el 30 de julio en St. James' Park
El Athletic jugará ante el Newcastle el 30 de julio en St. James' Park
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 28 may (EFE).- El Athletic Club jugará un partido amistoso ante el Newcastle United inglés en el estadio de St. James' Park el próximo 30 de julio, según ha informado el club bilbaíno.

Ese encuentro es el primero que ha cerrado el Athletic de su pretemporada 2022-2022, de la que, recién finalizada la 2021-2022, aún no se sabe nada más.

Será la segunda vez que el conjunto rojiblanco se mida al equipo inglés en pretemporada, después de haberlo hecho ya en 2001, un choque en el que los entonces dirigidos por Jupp Heynckes se impusieron en el mismo escenario en el que se jugará el 30 de julio con un tanto de Julen Guerrero.

Aunque los encuentros frente al Newcastle que más se recuerdan en Bilbao fueron los de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2004-2005 en la que el Athletic de Jabo Irureta remontó en San Mamés, con gol de José Ángel Ziganda (1-0), el 3-2 de la ida.

En St. James' Park, el Newcastle se adelantó 3-0 con tantos de Fox, Beardsley y Cole antes de que el propio Ziganda y Gontzal Suanzes dejasen en derrota mínima para la vuelta en La Catedral lo que para la hora de partido era una goleada.

Ese horario de ese encuentro que medirá al undécimo clasificado de la Premier League con el octavo de LaLiga Santander está todavía por definir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram