FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El Atlético, dos visitas y dos títulos en el estadio Luis II

El Atlético, dos visitas y dos títulos en el estadio Luis II
El Atlético, dos visitas y dos títulos en el estadio Luis II
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 17 sep (EFE).- El Atlético de Madrid nunca ha jugado contra el Mónaco en competición europea, pero sí en su estadio, el Luis II, escenario de dos visitas resueltas con otros tantos títulos del conjunto rojiblanco, las dos Supercopas continentales ganadas en 2010 y 2012 al Inter de Milán y al Chelsea, respectivamente.

Son sus dos precedentes hasta la fecha a un campo que forma parte inseparable también de la historia centenaria del Atlético de Madrid, porque allí disfrutó con dos de sus siete trofeos europeos; uno de ellos, hace seis años, el segundo de la era Diego Simeone, con aquella exhibición formidable de Radamel Falcao, ahora su rival.

El delantero colombiano, goleador 70 veces en 91 partidos con la camiseta rojiblanca y ahora en el Mónaco, firmó el 31 de agosto de 2012 el partido perfecto, igual que su equipo, desde el plan infalible que diseñó Diego Simeone sobre la pizarra hasta la ejecución efectiva de sus jugadores sobre el terreno de juego.

Una lección de contragolpe, concreta e incontestable, sobre todo en el primer tiempo, con el que devoró al conjunto londinense, entonces el vencedor de la Liga de Campeones, a través de los goles de Falcao, imparable para los defensas rivales. A los seis minutos ya había marcado el 0-1 con un balón picado ante el checo Petr Cech. El pase lo dio Koke Resurrección, uno de los cuatro jugadores que partió desde el once aquel día de Simeone y que sigue en la plantilla actual junto a Juanfran Torres, Diego Godín y Filipe Luis, y lo transformó en el primer gol el atacante colombiano, que repitió dos veces después: en el 0-2, con un tiro a la escuadra en el minuto 19; en el 0-3, al borde del descanso, con un disparo cruzado.

Todo estaba resuelto ya para la segunda parte, en la que hubo dos goles más, uno del Atlético, anotado por el brasileño Joao Miranda en el minuto 60, y uno del Chelsea, por medio de Gary Cahill en un rechace dentro del área. Nada alteró ya el triunfo del Atlético, el segundo entonces en dos años en la Supercopa en el estadio Luis II.

El 27 de agosto de 2010, el Atlético también triunfó allí. Después de 48 años de espera de un título continental, logrado unos meses antes en Hamburgo contra el Fulham, el bloque entrenado entonces por Quique Sánchez Flores superó al Inter, que lo había ganado todo la campaña anterior, incluida la Liga de Campeones.

Sergio 'Kun' Agüero y José Antonio Reyes fueron sus goleadores en ese encuentro, en el que su equipo fue superior, rebelado contra todos los pronósticos, vencedor con los dos tantos en la segunda parte, el primero de Reyes, asistido por el atacante argentino en el minuto 62, y el segundo del Kun, a servicio de Simao Sabrosa.

Después, David de Gea, en el 87, paró un penalti al argentino Diego Milito para redondear y realzar aún más una victoria basada en el colectivo, en el bloque compacto que armó desde la defensa hasta la delantera para doblegar al conjunto italiano en el estadio Luis II, donde vuelve este martes el Atlético en la Liga de Campeones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram