FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Prefiero que nos hagan menos goles y tengamos menos posesión"

Simeone: "Prefiero que nos hagan menos goles y tengamos menos posesión"
Kalinic entra en la convocatoria para Getafe, Borja Garcés se mantiene
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, opinó que prefiere tener "menos posesión" a cambio de recibir menos goles, a propósito del arranque de la temporada, en el que solo ha dejado la portería a cero en un partido de los seis oficiales disputados hasta ahora.

"Del mismo modo que hemos encajado más goles, en algunos partidos hemos tenido la famosa posesión a favor, en consecuencia de los goles que hemos recibido. Prefiero que nos hagan menos goles y tengamos menos posesión", argumentó el entrenador del Atlético de Madrid este viernes en su comparecencia ante los medios.

El Atlético de Madrid solo ha logrado mantener su portería a cero en este inicio de temporada contra el Rayo Vallecano (1-0), ya que recibió goles en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid (2-4), en Liga ante Valencia (1-1), Celta (2-0) y Eibar (1-1) y en la Liga de Campeones ante el Mónaco (1-2).

En cuanto a los siete puntos que le separan ya del liderato de LaLiga que ocupa el Barcelona (12 puntos por 5 del Atlético), Simeone dijo que no está preocupado, sino que trata de "buscar las mejoras del equipo" y "crecer".

"En el partido del Eibar pudimos haber ganado, hicimos el juego que merecía llegar a un mejor resultado, hicimos lo que pedía el juego. En Mónaco el equipo volvió a tener una sensación de mejora: líneas más altas, equipo más junto, hubo mejores transiciones en ataque", analizó.

"Pudimos hacer gol de pelota parada, que es importante porque tenemos un juego aéreo fuerte con Costa, Rodrigo, Saúl, Godín, el golpeo de Griezmann y Lemar, tenemos jugadores fuertes en esa faceta, y a seguir mejorando", continuó.

El entrenador argentino recordó que el campeonato es "muy largo" y vio "normal que la gente opine y hable", porque la "realidad" se verá "al final" del torneo, un camino en el que auguró que habrá "cosas buenas y otras no tanto".

A continuación se refirió directamente a su rival del sábado, el Getafe.

"Un rival difícil, duro, peleón, que se hace fuerte en su campo, jugando una estructura muy sólida en la intensidad y en el juego y tendremos que llevar el partido donde más cómodos nos podamos sentir nosotros", cerró.

Preguntado por datos estadísticos que reflejan que el Coliséum Alfonso Pérez de Getafe es el campo donde menos tiempo de juego efectivo hay por el volumen de faltas que se producen, Simeone recordó que con la evolución del videoarbitraje (VAR), "se condiciona mucho más lo que pasa en el campo"

"Los árbitros tienen la posibilidad de tener esta ayuda hoy y está claro eso condiciona mucho más lo que pasa en el campo, en cuanto a juego, intensidad y lo que pueda representar. Nosotros, en nuestro lugar, a intentar hacer el partido que queremos, sabiendo que nos vamos a enfrentar un equipo duro", concluyó en referencia al Getafe.

En cuanto a si el equipo puede estar perdiendo fuerza en los últimos minutos del partido por el estado físico de los jugadores, Simeone lo negó, y dijo que para él "siempre lo táctico va relacionado a lo físico".

"Cuando mejor te mueves en el campo, menos corres y mejor parece que estás. Hay una relación que yo pienso mucho, a más precisión menos corres, a más contundencia el partido se resuelve más rápido. Nosotros vemos mejoras importantes del partido del Celta a estos últimos partidos, para mí hubo crecimiento y esperamos seguir en la línea contra un equipo muy complejo", argumentó.

También negó que no puedan fallar estando a siete puntos del primer puesto de LaLiga Santander, ya que Simeone piensa en "mejorar" e "ir creciendo partido tras partido", así como "ver mejorar" a los nuevos integrantes de la plantilla.

"Gelson no ha tenido minutos, Kalinic ha jugado muy poco, Arias ha venido de una lesión y Lemar y Rodrigo son los que más están participando de la gente nueva. Los jugadores importantes son los que llevan más tiempo con nosotros y tienen que seguir dando cosas diferentes", afirmó.

Preguntado en específico por el extremo portugués Gelson Martins, recordó que llegó "hace muy poco", que es joven (23 años) y que tienen que explotar su mejor característica, que es el juego al espacio.

"El entrenador buscará en el momento en el que el equipo lo necesite, que esté pronto. Él está trabajando muy bien, interpretando las necesidades del equipo cada vez mejor. Y estamos transmitiendo a la gente nueva lo que necesita el equipo y confirmar a la gente que lleva tiempo", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram