Los dardos de Filipe Luis a Simeone: "Parece que se lleva bien con todos, pero..."

Los dardos de Filipe Luis a Simeone: "Parece que se lleva bien con todos, pero..."
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Diego Pablo Simeone tiene a su Atlético de Madrid lanzado a por el título de LaLiga, como sólido y loado líder y proyecta una imagen de equipo casi invencible. Sin embargo, necesita poco para levantar polémicas a su alrededor. La semana pasada volvió a amagar con su marcha, al ser eliminado de la Copa del Rey por la U.E. Cornellà (Segunda B), y no paran de salir rumores acerca de lo descontentos que tiene a algunos de sus futbolistas, con Joao Felix -el chico de los 127 millones de euros- como ejemplo más gráfico.

Diego Costa, Luis Suárez, Lemar, Vitolo... varios son los encontronazos que ha tenido el técnico argentino con algunos jugadores colchoneros. Sobre este espinoso asunto ha sido preguntado Filipe Luis. Y el exlateral zurdo del Atlético, lejos de mostrarse conciliador con el que fuera su entrenador, no ha dudado en señalar el principal defecto de un técnico a su juicio muy completo. "A Simeone le cuesta más el trato con sus jugadores", señaló el brasileño en una entrevista a O Jogo en relación con otros técnicos con los que trabajó.

"En cada entrenamiento pedía el máximo, siempre pide el máximo a todos, pero no es realmente bueno en el trato con la gente. No le resulta fácil relacionarse con los jugadores. Le cuesta entender las características personales de las personas, pero de vez en cuando se traga su orgullo", reflexionó el actual jugador del Flamengo, que incluso repasó algunos episodios sonados.

"Ha habido varios episodios como los de Joao Félix con la botella o (Luis) Suárez que se enfadaron tras un cambio. Digamos que con algunos jugadores tiene buenas relaciones amistosas, con otros es más profesional. Parece llevarse bien con todos pero no es el mejor en este sentido", explicó.

"¿Si Simeone es capaz de lidiar con futbolistas? En cierto modo. Pero no es uno de los mejores con los que he trabajado en ese sentido. Tite (seleccionador nacional de Brasil) es genial en eso, hace que todos se sientan importantes y su capacidad para hablar con los jugadores es excepcional", rememoró Filipe sin morderse la lengua .

A pesar de las dificultades a nivel personal, Filipe Luis sí considera que Simeone es un entrenador "muy completo". "Él cree en lo que hace. Los once jugadores tienen que trabajar mucho. Puede cambiar de táctica en la mitad del partido y se adapta muy bien al rival. A veces hubiera deseado que tuviéramos más posesión, pero, ¿qué puedo decir? Para el Atlético es el mejor entrenador que hay".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram