¿Cómo le ha ido al Atlético sin Luis Suárez? El Betis, pendiente

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Betis recibe este fin de semana a un Atlético de Madrid líder y con la necesidad de ganar si no quiere meterse en apuros. Un cojunto colchonero en el que el Cholo Simeone dispondrá de ausencias destacadas como Luis Suárez, Marcos Llorente y Kondogbia, que se pierde la cita por acumulación de tarjetas, viéndose obligado a cumplir ciclo.

Especialmente preocupante para el Cholo es el caso del delantero uruguayo, principal referencia ofensiva del Atlético. No han sido muchas las ocasiones en las que Luis Suárez se ha quedado fuera de la lista de convocados esta temproada, siendo ante el Betis, esta jornada, la cuarta cita que se pierde en LaLiga.

La primera ocurrió a finales de octubre, justo después de medirse Atlético y Betis en el Metropolitano (2-0), con gol de Luis Suárez incluido. Una semana más tarde, el delantero se quedó fuera de la convocatoria para el desplazamiento al campo del Osasuna. Su ausencia, sin embargo, no la notó en exceso el equipo del Cholo: victoria por 1-3 con doblete de Joao Félix, quien, por cierto, está apretando para llegar este domingo ante el Betis. Tres días más tarde, Luis Suárez volvió a la alineación titular para jugar ante el Lokomotiv Moscú en la Liga de Campeones.

Las otras dos ausencias de Luis Suárez en LaLiga se registraron en noviembre. El delantero dio positivo en coronavirus y no pudo estar con sus compañeros en los partidos de la décima y undécima jornada. El Atlético logró el triunfo en ambos encuentros tras superar al Barcelona (1-0, gol de Carrasco) y Valencia (0-1, Lato en propia portería). Es decir, que no le ha ido nada mal al Cholo sin Luis Suárez en el campo.

Bien es cierto, también, que el Atlético de las últimas jornadas no está siendo el mismo de meses atrás, habiéndose dejado varios puntos que han le han hecho perder el colchón que tenían en la cima con respecto a sus perseguidores. De ahí que ahora, con nueve jornadas por delante, estén echando números en el Wanda Metropolitano, donde, eso sí, siguen dependiendo de sí mismos. Esta jornada, además, se juega el Clásico, por lo que se puede poner muy interesante LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram