La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Trippier, rumbo al Newcastle, con "48 horas" para cerrarlo

05.01.2022 | 14:46
Trippier, rumbo al Newcastle, con "48 horas" para cerrarlo

Kieran Trippier ya no se entrenó este miércoles con el Atlético de Madrid, con permiso del club para negociar su fichaje por el Newcastle, con el que ultima el acuerdo que lo debe devolver a la Premier League tras dos años y medio a las órdenes de Diego Simeone.

Después de trabajar el martes en el gimnasio, desde la tarde del martes tiene un permiso de 48 horas a contar desde entonces para resolver su futuro, que apunta, salvo sorpresivo giro en las próximas horas, ya invariablemente al Newcastle, con el que tiene que pasar la pertinente revisión médica y sellar los detalles del acuerdo, una vez completado el pacto entre clubes, que, según la prensa inglesa, incluye un traspaso de unos 14 millones de euros.

El deseo de Trippier, al que, según fuentes del Atlético, el club rojiblanco le ha ofrecido una ampliación de contrato, es regresar a Inglaterra, aunque, si no acuerda su fichaje en el plazo que le ha dado la entidad madrileña hasta este jueves, se quedaría en el conjunto rojiblanco hasta final de curso, según explicaron las mismas fuentes.

"Siempre miro las cosas positivas. Agradecido absolutamente a todo este tiempo que ha estado aquí con nosotros. El club le ha dado 48 horas (a contar desde la tarde de ayer, martes) para resolver su situación", explicó Simeone tras el entrenamiento matutino.

El preparador argentino admitió que el club ya buscar alternativas para suplirlo. "El club sabe claramente lo que necesitamos, lo que queremos, lo que buscamos y estamos siempre en común acuerdo para todo lo que suceda de acá para adelante. Iremos en consecuencia de lo que se pueda o, si no se puede, con la gente que tenemos acá, claro, como siempre", explicó el técnico, que dispone de un lateral derecho natural, como Sime Vrsaljko, y de la polivalencia de Marcos Llorente para suplir por ahora la salida de Trippier, aunque también trabaja en el mercado para subsanar su baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal