Simeone avisa de que Karanka no lo pillará por sorpresa

Será el primer partido del técnico vasco en el banquillo del Granada CF, pero el Cholo conoce "las características ofensivas" del nuevo entrenador rojiblanco

Simeone avisa de que Karanka no lo pillará por sorpresa
Simeone avisa de que Karanka no lo pillará por sorpresa en su debut con el Granada. - EFE
EFEEFE4 min lectura
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este martes que Yannick Carrasco, goleador por dos veces en el triunfo por 2-1 del pasado domingo ante el Espanyol, es un futbolista "muy importante" para el equipo cuando está en ese "nivel de agresividad, intensidad, velocidad y decisión para atacar" y lamentó las bajas por lesión hasta final de curso de Joao Félix, que estaba "en un grandísimo momento", y Thomas Lemar, el jugador "diferente" que tiene el equipo y "de los mejores en la transición ataque-defensa".

"Después de la expulsión con el Oporto, que lo venía haciendo bastante bien Carrasco, Lodi empezó a crecer, a mejorar, a competir muy bien y justamente en esta competencia que siempre tienen los futbolistas en esta plantilla le ganó la posición a Carrasco, pero por una cuestión de juego, no de estar desligado del equipo. Por suerte, el otro día en su entrada, como ya lo hizo con el City, que lo hizo muy bien cuando entró al final del partido, respondió como es habitual en la temporada pasada", dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Cuando está en el nivel de agresividad, intensidad, velocidad y decisión, sobre todo, para atacar es muy importante para nuestro equipo. Ya lo demostró la temporada pasada, que hizo un temporadón, y ojalá este envión del otro día de los goles, la personalidad para ir a patear el penalti y tomar peso dentro del equipo en el juego lo siga alimentando para cuando lo necesitemos", abundó el técnico argentino.

En el último partido ante el Espanyol, Simeone se quedó sin Joao Félix y Thomas Lemar para lo que resta de temporada por sendas lesiones musculares. "Perdemos lo que estaba dando Joao, que estaba en un grandísimo momento, con un montón de partidos jugando con continuidad que le vinieron muy bien para su confianza, su equilibrio y su crecimiento dentro del juego", explicó al respecto del delantero luso.

"Y Lemar es un futbolista siempre diferente de los que tenemos. En esa transición defensa-ataque es de los mejores que tenemos en el medio. Es una pena una lesión que no viene en un buen momento, pero hay otros chicos esperando para jugar. Bien decía la semana pasada de la importancia de todos en este final de Liga y al final terminan jugando todos. Ojalá podamos estar a la altura de seguir compitiendo como lo venimos haciendo últimamente", explicó el técnico, que no dio ninguna pista sobre su alineación titular.

Enfrente, el Granada estrena entrenador: Aitor Karanka. "No puedo saber lo que hará, pero sí conocemos las características ofensivas que tienen y ante eso tenemos que tener la atención de un rival que, con las necesidades que tiene y las que tenemos nosotros por seguir en la misma línea, será un partido difícil", explicó Simeone, que apuntó: "Intentamos estar preparados, sobre todo, por las características individuales que tienen los futbolistas. Tenemos que intentar pensar en lo que podemos hacer nosotros".

"Las características de los futbolistas (del Granada) las conocemos. Sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, tiene un juego vertical, sobre todo con (el colombiano Luis) Suárez, (el venezolano Darwin) Machís, Puertas, con la experiencia de Jorge Molina y el buen trabajo de Milla en mitad de la cancha. Siempre han mostrado un buen juego ofensivo", analizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram