Luis Suárez busca equipo para el próximo verano

Su pérdida de protagonismo ante los ojos del Cholo le empuja a salir

Luis Suárez busca equipo para el próximo verano
Luis Suárez acaba contrato y busca equipo. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Luis Suárez busca equipo. El uruguayo afronta su segunda temporada en el Atlético de Madrid y es evidente que su protagonismo ha caído de manera brutal ante los ojos de Simeone. Mientras que su primer curso como colchonero fue imprescindible, este segundo curso no ha gozado de la misma continuidad. De ahí que los rumores sobre su marcha en verano vayan cada día a más.

Luis Suárez llegó al Wanda Metropolitano tras haber sido prácticamente expulsado del FC Barcelona como consecuencia de la limpia en el vestuario culé que se llegó a cabo. Simeone le abrió las puertas del Atlético y el charrúa ni se lo pensó. "Me dicen: 'oye Cholo, estábamos hablando con Luis que tiene muchas ganas de venir y queríamos preguntarte qué piensas'. Dije: '¿pero me estás hablando en serio?'", confesó Simeone sobre el fichaje del uruguayo en la docuserie sobre su vida. "Corté la llamada y les dije a mi familia: 'Si viene como lo escuché, tenemos muchas posibilidades de ganar La Liga".

Y no le faltaba razón a Simeone, pues el Atlético se acabó proclamando campeón de Liga gracias, entre otros, a un Luis Suárez que jugó 38 partidos como titular. En Europa no vio puerta, pero en LaLiga firmó 21 dianas.

Esta campaña, sin embargo, el papel del uruguayo ha caído considerablemente. "Está comprometido, siempre con el grupo y esperando su momento", defiende el Cholo, pero lo cierto es que Suárez ya no es tan determinante. Ha jugado 42 partidos, 31 de ellos en LaLiga, y suma 13 dianas hasta el momento, por lo que su rendimiento tampoco es moco de pavo.


La MLS, la Premier... Los posibles destinos de Luis Suárez

En cualquier caso, parece evidente que el futuro de Luis Suárez, está lejos del Wanda Metropolitano. Algunos medios ingleses le sitúan en la Premier, de mano de su amigo Steven Gerrard en el Aston Villa, donde ahora es entrenador.

La MLS, sin embargo, aparece con mayor fuerza. Y más concretamente, el Inter de Miami de Beckham, quien pretende configurar el nuevo proyecto alrededor de Luis Suárez y Cavanni, también en su órbita. Suárez acaba contrato en el Atlético, donde no seguirá, por lo que se antoja un objetivo suculento para el fútbol estadounidense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram