El relevo de Luis Suárez en el Atlético está en camino

El uruguayo tiene todas las papeletas de no seguir en el Metropolitano y el equipo madrileño ya negocia con otros delanteros

El relevo de Luis Suárez en el Atlético está en camino
Luis Suárez, futbolista del Atlético, no continuará y en el equipo madrileño ya le busca sustituto. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
A sus 35 años, esta temporada de Luis Suárez en el Atlético de Madrid está distando bastante de lo que ocurrió en la pasada donde el uruguayo se redimió de su salida del FC Barcelona, siendo uno de los líderes del título de LaLiga que cosechó el cuadro madrileño. Ahora, con su contrato finalizando, Luis Suárez tiene visos de que no continuará en el Atlético de Madrid y tendrá que emprender una nueva aventura deportiva que apunta hacía Estados Unidos, donde la MLS estaría encantada de acogerle. Mientras tanto, con este contexto, el Atlético de Madrid ya se va preparando para confeccionar su plantilla de cara a la siguiente campaña en la que buscan un nuevo delantero que relve al charrúa a pesar de tener ya en nómina a Antoine Griezmann, Joao Félix, Matheus Cunha y Ángel Correa, siendo uno de sus objetivos prioritarios Gabriel Jesús, actual jugador del Manchester City.

El Atlético de Madrid está muy interesado en el fichaje de Gabriel Jesús, ariete del Manchester City, que esta temporada acumula 13 goles y 12 asistencias dadas a sus compañeros. Al acabar contrato con el conjunto mancuniano en junio de 2023, se asume desde el Metropolitano que es una oportunidad de mercado debido a que el Manchester City estará ante la última oportunidad de obtener beneficios económicos mediante un traspaso. Además, a eso se le añade a las dudas que tiene el propio futbolista sobre su encaje en el proyecto deportivo, ya que la escuadra 'sky blue' ha contratado antes de que comience la ventana de transferencias a Erling Haaland, del Borussia Dortmund, y a Julián Álvarez, de River Plate. Así lo asegura Jugones de LaSexta.

A sus 25 años recién, Gabriel Jesús es uno de las realidades más firmes del fútbol brasileño y las dudas que hay con él en su posible llegada al Atlético de Madrid residen en su posible encaje con el estilo de juego que impone Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco. A ello, se le suma la competencia que hay por fichar a Gabriel Jesús, ya que el propio representante del futbolista ha reconocido públicamente conversaciones con otros clubes de gran potencial deportivo y económico.

El Arsenal, un duro rival para el Atlético de Madrid, por el fichaje de Gabriel Jesús

Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, se ha puesto en contacto con el representante de Gabriel Jesús, Marcelo Pettinati, quien le ha reconocido que ya ha hablado con hasta seis equipos distintos, pero es el Arsenal quien más gusta por el momento. "Hemos hablado con el Arsenal sobre Gabriel Jesús. Nos gusta el proyecto y es una posibilidad que estamos discutiendo", aseguró Pettinati, que subrayó que el ex del Palmeiras "está centrando en los partidos finales con el Manchester City".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram