La dificultad de encontrar al necesario lateral diestro por el precio adecuado

Pedro Porro, Pablo Maffeo, Emerson Royal... las exigencias económicas de sus respectivos equipos ponen complicados sus fichajes

La dificultad de encontrar al necesario lateral diestro por el precio adecuado
Pedro Porro, Pablo Maffeo, Emerson Royal... las exigencias económicas de sus respectivos equipos ponen difíciles sus fichajes. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El Atlético de Madrid sigue planificando la próxima temporada en la que tiene como principal objetivo el de acercarse a Real Madrid y FC Barcelona, con los que, en principio, tiene que disputarse el campeonato nacional de LaLiga. Resuelta ya la posición de centrocampista, en la que tiene ya muy encaminado a Axel Witsel, que llegará como agente libre tras acabar contrato con el Borussia Dortmund, dos demarcaciones más, las de delantero centro y lateral diestro, acaparan la atención de Andrea Berta, director deportivo, y Diego Pablo Simeone, entrenador del primer equipo, las cuales quieren solucionar lo más pronto posible. Es en la segunda de ellas donde se desea hacer una reestructuración casi total, puesto que el técnico argentino no está contento ni con Sime Vrsaljko ni con Daniel Wass, a los que se les busca acomodo en otro club. Para ello, son tres los nombres que maneja la secretaría técnica colchonera principalmente, siendo cada uno de ellos una opción más complicada que la anterior. Estos futbolistas son Pablo Maffeo, del RCD Mallorca, Emerson Royal, del Tottenhan Hotspur, y Pedro Porro, del Sporting Clube de Portugal.

Pablo Maffeo se antoja como la opción más viable para el Atlético de Madrid. Sólo hay interés, sin avances de momento. Maffeo firmó este verano su nuevo contrato con el RCD Mallorca hasta 2026 después de que con la salvación del conjunto bermellón, este haya ejecutado la opción de compra de 3,5 millones que tenía sobre el lateral diestro.

Eso no implica que Pablo Maffeo se quede. Sus representantes saben del buen mercado que tiene su futbolista, poniéndolo así en el escaparate. De hecho, en los últimos meses su nombre ha estado en la mesa de los dos equipos sevillanos, Real Betis y Sevilla FC, aunque sin mucho éxito.

Emerson Royal es el siguiente de la relación de nombres. Varios problemas surgen con el brasileño. Su precio y su condición de extracomunitario, plazas que el Atlético de Madrid tiene ocupadas. SKY Sports asegura que el conjunto madrileño está detrás suya, y AS desvela que la fórmula con la que lo intenta conseguir es con una cesión con opción a compra. Emerson Royal le costó al Tottenham Hotspur el verano pasado 25 millones de euros. A su favor está en que conoce LaLiga, dos temporadas y media en el Real Betis Balompié, y que está abierto a regresar a España como ha dicho en alguna ocasión.

Finalmente, emerge la figura de Pedro Porro, lateral diestro del Sporting Clube de Portugal. La escuadra lusa lo compró por 8,5 'kilos' este verano del Manchester City y sabe que será muy difícil de retener. Al margen del Atlético, los nombres de Real Madrid y Bayern también han estado asociados al del extremeño. A Bola anuncia hoy que el precio que exige por su venta es de 30 millones de euros y no 20. Sin ese valor no hay negocio.

Por último, otro lateral diestro que se relacionó con el Atlético de Madrid fue el de Nahuel Molina, del Udinese, sin que se conozcan movimientos al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram