FÚTBOL BARCELONA

Valverde reconoce que la firma de Messi tranquilizará al entorno azulgrana

Valverde reconoce que la firma de Messi tranquilizará al entorno azulgrana
Valverde reconoce que la firma de Messi tranquilizará al entorno azulgrana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sant Joan Despí (Barcelona), 25 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha valorado "muy positivamente" la firma del nuevo contrato de Leo Messi con el club y ha señalado que la decisión del argentino "tranquilizará al entorno" azulgrana.

Pocas horas después de que se oficializara la nueva relación contractual, con el que el Barcelona se asegura la continuidad del argentino hasta el año 2021, el preparador azulgrana ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia en la que la renovación del 'diez' ha copado buena parte de las preguntas.

"Valoro muy positivamente esta noticia para tranquilizar un poco el entorno, porque una vez se ha oficializado todo y se ha hecho la firma oficial parece que habrán muchas menos preguntas para él y para mí", ha bromeado el técnico azulgrana.

En este sentido, ha señalado que la renovación es "una muestra más del compromiso que tiene" Messi con el club y ha subrayado que jugar 21 años en el mismo equipo -siempre y cuando el argentino cumpla su contrato- "es un dato increíble al alcance de muy pocos".

En cualquier caso, Valverde ha reconocido que la renovación dará "ese punto de equilibrio para poder ir trabajando día a día" y ha subrayado que "entrenar a Messi es una experiencia única".

Preguntado por qué momentos destacaría de la carrera del argentino, el preparador azulgrana ha recordado algunas de las gestas del argentino: "Me viene en la cabeza el gol de la final de Copa del Rey que con el Athletic jugamos en el Camp Nou y de aquel gol que nos marcó. Me acuerdo mucho también del gol contra el Getafe, que tiene mucha similitud al de Maradona y el que hizo también de cabeza al Manchester United (en la final de la Liga de Campeones)".

El contrato es una actualización del que firmó su padre por poderes el pasado verano, no por su duración, sino por la cuantía de la cláusula de rescisión, ya que en el anterior Messi podría liberarse de su compromiso por 300 millones y ahora por más del doble (700 millones).

En este sentido, Valverde ha explicado que la razón de este cambio quizá tenga que ver con el traspaso de Neymar al Paris Saint Germain.

"No soy un experto en cláusulas pero si miramos lo que ha pasado con Neymar, que pensábamos que nadie llegaría a pagar 222 millones y al final un equipo llegó, supongo que el cambio será por eso", ha afirmado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram