FÚTBOL BARCELONA

Valverde: "En este deporte no tienes ni un minuto de respiro"

Valverde: "En este deporte no tienes ni un minuto de respiro"
Valverde: "En este deporte no tienes ni un minuto de respiro"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha calificado de "peligroso" el partido de mañana contra el Celta y ha instado a sus jugadores a mantener el nivel de "activación alto" al afirmar que en el fútbol "no tienes un minuto de respiro".

En la rueda de prensa previa al choque de mañana en el Camp Nou, el técnico azulgrana ha hecho valoración positiva del rendimiento de su equipo en los primeros cuatro meses de competición, si bien ha puntualizado que su plantilla no se puede relajar.

"En este deporte no te puedes parar a mirar el paisaje y decir '¡qué bien estoy!', porque no tienes ni un minuto de respiro", ha admitido Valverde, quien ha añadido que tiene "poca tranquilidad" con un calendario tan intenso como el actual.

Mañana su equipo, líder invicto de LaLiga Santander, recibe la visita del Celta de Juan Carlos Unzué, un técnico con pasado azulgrana que el preparador del Barcelona ha elogiado.

"Le conozco desde hace muchos años. Fuimos compañeros. Mantenemos una buena relación y hemos hablado siempre mucho de fútbol. Está haciendo una buena labor en el Celta. Espero que tenga muchísima suerte porque se la merece", ha dicho sobre el técnico navarro.

En este sentido, ha admitido que el que fuera asistente de Luis Enrique Martínez en el Barcelona parte con ventaja para preparar el partido por el hecho de conocer los mecanismos técnicos y tácticos de muchos de los jugadores de la primer plantilla azulgrana.

"Cuando juegas contra el Barça, como entrenador tienes una manera peculiar de jugar y al final siempre planteas cosas diferentes a lo que haces en otros partidos. Y el tener conocimiento de los mecanismos internos del equipo es una ventaja", ha razonado.

De este manera, Valverde confía en que sus jugadores tengan un "nivel de activación" alto mañana, algo que, en su opinión, ya demostraron en la eliminatoria copera ante el Real Murcia.

"Nuestra obligación es mantener ese punto para tirar adelante los partidos. Estamos contentos de que en partidos que no parecen tan importantes como la eliminatoria ante el Murcia el equipo se lo tome en serio", ha subrayado.

En la comparecencia, Valverde no ha querido opinar sobre el posible interés del Barcelona por el jugador del Liverpool Coutinho en el mercado de invierno -"no creo que debamos perder el tiempo en hablar de jugadores cuando el mercado ni siquiera se ha abierto", ha dicho- y se ha referido a la situación física de Dembélé y Rafinha Alcántara, que afrontan el último tramo de sus respectivas lesiones.

Sobre el delantero francés, el técnico azulgrana ha reiterado que la idea es que pueda regresar después del parón de navidad "con la intención de no correr riesgos" ante un eventual regreso antes de 2018.

De Rafinha, que lleva más de ocho meses en el dique seco por una lesión en la rodilla, Valverde confía en que se reincorpore a la dinámica de grupo próximamente, aunque no ha dado una fecha exacta.

Por último, el preparador azulgrana ha sido preguntado por la situación del Athletic Club de Bilbao​, su exequipo, que el pasado miércoles fue eliminado de la Copa del Rey por el Formentera, de la Segunda División B.

"El Athletic es un equipo que lo basa todo en el espíritu que tiene, su idea de grupo, de club y de equipo. Y eso lo tiene y lo mantiene. Lo que prevalece siempre es el empuje de ese equipo, de ese grupo que es buenísimo y que va a ir hacia delante", ha zanjado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram