FÚTBOL POSTES

El Barcelona y Messi, líderes europeos en disparos al poste

El Barcelona y Messi, líderes europeos en disparos al poste
El Barcelona y Messi, líderes europeos en disparos al poste
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Barcelona, con 19, y su estrella Lionel Messi, con 12, lideran las estadísticas de disparos al poste entre las principales ligas europeas, según los datos del diario francés L'Equipe.

En el último partido que disputó, frente al Deportivo de La Coruña, al que venció por 4-0, el Barcelona tiró tres veces a los palos, todas ellas por medio de Messi, que lleva un total de 12 palos en la presente temporada de liga.

El Barcelona ha estrellado en postes o largueros un 7,5 por ciento de sus 253 disparos a puerta. Por detrás de los azulgranas figura el Bayern Múnich, con 15, el París St.Germain con 14, el Roma con 13 y el Real Madrid con 12.

En el apartado individual, Lionel Messi, con 12 tiros al palo (el 11,5 por ciento de sus disparos), dobla al segundo, el británico Harry Kane (6), del Tottenham, que precede al gabonés Pierre Aubameyang, del Borussia Dortmund.

En el cuarto puesto, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ofrece la curiosa estadística de que sus disparos al poste (5) son más que los goles marcados en lo que va de liga (4).

 

Ránking de tiros a los palos en las grandes ligas europeas:

 

- Equipos

.1. Barcelona 19

.2. Bayern Múnich 15

.3. París SG 14

.4. Roma 13

.5. Real Madrid 12

.6. Lyon 11

... Inter Milán 11

.8. Athletic Club 10

 

- Jugadores

.1. Lionel Messi 12

.2. Harry Kane 6

.3. Pierre Aubameyang 5

.3. Cristiano Ronaldo 5

.5. Ciro Immobile 4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram