FÚTBOL BARCELONA

Yerry Mina: "Cuando me llamó el profe sentí felicidad"

Yerry Mina: "Cuando me llamó el profe sentí felicidad"
Yerry Mina: "Cuando me llamó el profe sentí felicidad"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Barcelona, 9 feb (EFE).- El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, ha reconocido que cuando el técnico Ernesto Valverde le dio la orden para debutar con su nuevo equipo, anoche en la semifinal de la Copa del Rey en el campo del Valencia, sintió "felicidad".

"Fue espectacular, porque estos momentos no se olvidan", señaló el nuevo jugador del Barcelona, que fue presentado el pasado 13 de enero tras ser contratado en el mercado de invierno, y casi un mes después ha podido debutar con la camiseta azulgrana.

Su turno le llegó en el minuto 83, cuando el central titular Gerard Piqué solicitó el cambio por problemas físicos que había arrastrado. El Barcelona iba ganando 0-2 (0-3 en el global de la eliminatoria) y Valverde no tuvo reparos en sacar al colombiano para que se estrenase en un entorno sin excesivas tensiones en el césped de Mestalla.

El jugador se incorporó por la derecha en el eje central y se le vio cómodo, sin complicarse cuando le llegaba el balón. Lo movió con eficiencia y soltura, y estuvo expeditivo con la cabeza para sacar una pelota en un córner. Mina no paró de dar indicaciones a sus compañeros y no tuvo ni un solo error en los primeros minutos como azulgrana, aunque ha sido un habitual en las últimas convocatorias de Valverde en los recientes partidos.

"Cuando el profe (Valverde) me llamó sentí felicidad. Cuando entré y toqué la primera bola tuve esa confianza que mis compañeros me han arropado muy bien", ha dicho el jugador.

Yerry Mina llegó al Barcelona en el pasado mercado de invierno, para ocupar la plaza que ha dejado el argentino Javier Mascherano, ahora en la liga china.

El Barcelona pagó por el 12'3 millones de euros al Palmeiras brasileño, y Yerry Mina (Guachené, Colombia, 1994) se ha comprometido con el club azulgrana hasta el 2023. Tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 100 millones de euros.

Después de su corto pero intenso debut, ya que en él el Barcelona alcanzó su quinta final consecutiva en la Copa del Rey, Yerry Mina dijo: "La verdad es que estoy muy contento por estos momentos que estoy viviendo, por debutar y por pasar a una gran final".

"Estoy agradecido con Dios, con los compañeros, con el cuerpo técnico, con los directivos y con la hinchada, por darme la oportunidad de estar aquí", ha añadido.

A pesar del momento de euforia que ha vivido, después de una espera que se le ha hecho larga, pues ha estado casi un mes esperando este momento, el jugador ha mostrado mucha humildad: "Ahora, a seguir trabajando, con los pies en el suelo y con tranquilidad, porque mañana será un nuevo día, y porque tengo que seguir trabajando para aprender de mis compañeros".

El central del FC Barcelona ha reconocido que el momento que vivió anoche en Mestalla "fue espectacular, porque estos momentos no se olvidan".

El plan de trabajo del Barcelona con el jugador es muy intenso y específico, ya que Mina se tiene que adaptar a un estilo de juego en el que los centrales azulgrana suelen tener más trabajo en la elaboración del juego que en defender.

Por ello, Valverde ha expresado en más de una ocasión que Mina tiene que llevar a cabo una adecuación para adquirir los automatismos como defensa del Barcelona.

En principio, Yerry Mina apareció como una opción más que sólida en la previa del Valencia-Barcelona para ser titular junto al francés Samuel Umtiti, debido a que el belga Thomas Vermaelen no tiene el alta médica y Gerard Piqué apuntaba a ser baja por una elongación, de la que dieron cuenta algunos medios en Barcelona, aunque el club no informó del supuesto problema.

Tras el entrenamiento del miércoles por la tarde, Piqué confirmó que podía jugar, entró en la lista de Valverde y ocupó la titularidad, relegando a Mina al banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram