FÚTBOL BARCELONA-ATLÉTICO

¿El último Barcelona-Atlético de Torres?

¿El último Barcelona-Atlético de Torres?
¿El último Barcelona-Atlético de Torres?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Majadahonda (Madrid), 3 mar (EFE).- Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, encara este domingo su vigésimo duelo como rojiblanco contra el Barcelona, quizá el último para él de un choque en el que ha marcado diez goles y en el que ha sido el protagonista incontestable de los dos últimos triunfos de su equipo en el Camp Nou.

Mientras su futuro apunta a otro lugar en el próximo mercado de verano, después de aquel "no" de Diego Simeone a hacer todo lo posible para la continuidad del atacante más allá del 30 de junio, cuando finaliza su contrato, aparece un partido enorme, un Barcelona-Atlético, además con la lucha por la Liga aún en disputa.

El Camp Nou tampoco es un escenario más para el atacante, que allí ha ganado, ha dominado partidos, ha alcanzado una final de la Liga de Campeones, ésta con el Chelsea, ha marcado goles ganadores para dirigir a su Atlético a triunfos contra pronóstico y ha debutado en Primera División, el 1 de septiembre de 2002 con un 2-2.

Con sus goles, el Atlético conquistó sus dos últimos triunfos en el estadio azulgrana, el más reciente el 5 de febrero de 2006, cuando un 'doblete' suyo y un tanto del argentino Maxi Rodríguez se impusieron por 1-3 al Barcelona, y el anterior un año antes, el 6 de febrero de 2005 por 0-2, con las dos dianas de Fernando Torres.

Son cuatro de sus cinco goles con el Atlético en el Camp Nou, donde también marcó en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Barcelona de 2015-16 para dar ventaja a su equipo en los primeros minutos antes de sufrir una expulsión que entonces calificó como uno de los peores momentos de su carrera.

A la media hora, una entrada sobre Sergio Busquets supuso para el árbitro su segunda amarilla y su expulsión, con aún una hora de partido por disputarse, en la que el Barcelona levantó el marcador hasta el 2-1, aunque aquel gol suyo construyó lo que pasó después en el Vicente Calderón: la remontada y la clasificación por 2-0.

Su otro gol en ese estadio fue el 24 de abril de 2012 con el Chelsea frente al Barcelona, en las semifinales de la Liga de Campeones, la competición de la que el conjunto londinense y Fernando Torres después se proclamaron campeones en los penaltis en la posterior final disputada frente al Bayern Múnich.

En total, seis goles en el Camp Nou al Barcelona, que suben hasta once contando sus enfrentamientos como local contra ese adversario, todos con el Atlético de Madrid: uno en 2002-03 (3-0), uno en 2004-05 (1-1), uno en 2005-06 (2-1), uno en 2014-15 (2-3) y uno en 2015-16 (1-2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram