¿Cuál será el XI del FC Barcelona en la Supercopa?

¿Cuál será el XI del FC Barcelona en la Supercopa?
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ensaya su XI de cara a la Supercopa. - J.G.
EFEEFE2 min lectura
El FC Barcelona continúa perfilando el XI inicial que alineará Ernesto Valverde en la supercopa de España frente al Sevilla, que será disputada el próximo domingo 12 en Tánger. La tardía llegada de jugadores como Umtiti o Ivan Rakitic -de vacaciones tras el Mundial- y la sanción por tarjetas de algunos jugadores como Sergi Roberto, hacen que el Txingurri pueda modificar el XI que alinearía si dispusiera de todos sus jugadores.

De este modo, Cillessen será el guardameta que ocupe la portería, puesto que el holandés ha disputado prácticamente el total de los minutos de pretemporada, mientras que el alemán Ter Stegen se incorporó a la concentración hace escasos días.

En el lateral, la baja obligada de Sergi Roberto hace que Semedo y Jordi Alba sean quienes ocupen los carriles, mientras que el ex sevillista Clement Lenglet será el encargado de acompañar a Gerard Piqué en el centro de la zaga, ya que el francés Samuel Umtiti llega sin rodaje.

En el centro del campo, Sergio Busquets parece inamovible, mientras que su pareja de baile puede ser el brasileño Arthur, que ha dejado buenos destellos durante la pretemporada. Asimismo, en el caso de que Ivan Rakitic llegue en forma será el tercer centrocampista, aunque puede que Philippe Coutinho deba retrasarse hasta esa posición.

En la punta de ataque, la única duda será la de si Coutinho formará parte del tridente acompañando a Messi y a Luis Suárez. En caso contrario, tanto Malcom como Démbélé o Munir pueden formar parte del trío atacante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram