FÚTBOL SUPERCOPA BARCELONA-SEVILLA

El Sevilla reclamaría si el Barcelona alinea a más de tres extracomunitarios

El Sevilla reclamaría si el Barcelona alinea a más de tres extracomunitarios
El Sevilla reclamaría si el Barcelona alinea a más de tres extracomunitarios
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 12 ago (EFE).- El Sevilla "presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida" si el Barcelona "alinease a más de tres jugadores extracomunitarios" en la Supercopa de España que en la noche de este domingo disputan ambos equipos en Tánger (Marruecos).

"El Sevilla FC está sorprendido por el comunicado de la RFEF a 24h de la Supercopa. Afirma que podrán inscribirse todos los extracomunitarios que se quiera, pese a que en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que solo podían ser 3 sin excepción", destaca el comunicado difundido por el Twitter oficial del club andaluz.

"El departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de 3 jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida", precisa el escrito.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recordó el sábado que en la final de la Supercopa no habrá restricciones para la participación de jugadores extracomunitarios.

Según explicó en un comunicado se trata de una "competición oficial de ámbito estatal, tutelada y organizada por la RFEF" que, de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, "no está calificada como de carácter profesional".

El Barcelona, si se cuenta al centrocampista brasileño Philippe Coutinho, quien está en proceso de conseguir el pasaporte comunitario que aún no dispone, tiene otros tres jugadores extracomunitarios -el chileno Arturo Vidal y los brasileños Arthur Melo y Malcom Filipe Silva de Oliveira-.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram