FÚTBOL REAL SOCIEDAD-BARCELONA

La Real, con muchas bajas, sueña con ganar al Barça en el estreno de Anoeta

La Real, con muchas bajas, sueña con ganar al Barça en el estreno de Anoeta
La Real, con muchas bajas, sueña con ganar al Barça en el estreno de Anoeta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

San Sebastián/Barcelona, 14 sep (EFE).- La Real Sociedad aspira a darle otro disgusto al líder Barcelona, en un estadio de Anoeta remodelado en el que los azulgranas sólo han ganado una vez en diez años en competición liguera, aunque los locales lo afrontarán con un equipo diezmado con las bajas de algunos de sus mejores jugadores.

No estarán el sábado hombres como Willian José, su máximo goleador la pasada temporada, el belga Adnan Januzaj, inédito esta temporada, o Sandro Ramírez, que se pierde por lesión la oportunidad de brillar ante su exequipo.

Tampoco podrá contar con el central Diego Llorente, baja por lesión para varios meses, ni con el extremo Martín Merquelanz, por lo que los problemas para Asier Garitano, que busca su primera victoria como entrenador ante los culés, se incrementan.

La estadística ofrece argumentos a ambos conjuntos, ya que la Real sólo ha perdido un partido en casa contra el Barça en toda una década -el del año pasado- y los azulgranas han ganado los últimos cuatro encuentros que han jugado ante los guipuzcoanos entre copa y campeonato liguero.

El control a Leo Messi será fundamental para su objetivo porque el argentino ha marcado quince goles a los vascos y normalmente cuando lo hace el Barcelona se lleva los tres puntos.

Tras el primer parón de selecciones de la temporada, el Barcelona retoma este sábado la rutina en Anoeta, un estadio históricamente complicado para el conjunto azulgrana que inicia un intenso maratón de siete partidos en 22 días.

Con el primer partido de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven en el horizonte, la escuadra entrenada por Ernesto Valverde viaja a San Sebastián con la misión de firmar el pleno de cuatro victorias en la competición doméstica, y mantener el pulso por el liderato.

Tras un primer tramo de calendario relativamente sencillo, aparecen las curvas para Ernesto Valverde, que deberá mover el banquillo ante el apretado calendario que le espera a su equipo en las próximas tres semanas.

Unas rotaciones que en las primeras tres jornadas de Liga apenas tuvieron protagonismo. Valverde tan solo realizó un cambio de piezas entre la primera y la segunda jornada, dando entrada a Philippe Coutinho, que ocupó la medular, desplazando a Sergi Roberto al lateral derecho y a Nelson Semedo al banquillo. Una fórmula que repitió también en la tercera jornada.

Ante la Real Sociedad, las variaciones en la alineación, más aún si se tiene en cuenta que hasta doce jugadores del primer equipo han jugado con sus respectivas selecciones.

Los jugadores que parecen tener un puesto asegurado en el once son Lionel Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres puntales en los esquemas de Valverde que en el último parón no viajaron con sus respectivas selecciones.

Menos tiempo de recuperación han tenido los brasileños Arthur Melo y Philippe Coutinho, que este viernes se reincorporaron a la dinámica del primer equipo, por lo que su presencia en el once no está asegurada.

Así, Arthur no viajará a San Sebastián, por decisión técnica. Su compatriota Malcom y Denis Suárez, que siguen sin el alta médica de sus respectivas lesiones, también se quedarán en Barcelona junto a Sergi Samper y Carles Aleñá.

Más allá de las rotaciones, el Barcelona no puede fiarse en el recién renovado estadio de Anoeta, donde en los últimos ocho partidos solo ha conseguido una victoria.

Precisamente el último triunfo en el feudo de la Real Sociedad fue la temporada pasada con Valverde en el banquillo, cuando puso punto y final a una racha de cinco derrotas y dos empates sumando un triunfo convincente (2-4).

- Alineación probables

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Héctor Moreno, Theo; Illarra, Zubeldia, Merino, Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Dembélé, Messi, Suárez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Anoeta.

Hora: 16:15 hora local (14:15 gmt)

-----------------------------------------------------------------

Puesto: Real Sociedad (8ª, 4 puntos). F.C. Barcelona (1º, 9 puntos)

La clave: la Real debe de superar las importantes bajas que tiene con la delantera especialmente afectada, sin Willian José y Sandro.

El dato: El Barça se ha marcado tres goles en propia puerta en las últimas cuatro temporadas ante la Real.

La frase: David Zurutuza: "No hay excusas este sábado porque todos los jugadores disponibles son válidos para lograr la victoria ante el Barça".

El entorno: se espera una gran entrada en un Anoeta remodelado sin las pistas de atletismo por primera vez en su historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram