FÚTBOL BARCELONA-INTER DE MILÁN

El Barça, sin Messi, busca el liderato en solitario

El Barça, sin Messi, busca el liderato en solitario
Jordi Alba: "Ojalá Julen pueda mantener su trabajo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Barcelona, 23 oct (EFE).- El Barcelona recibe este miércoles (21:00 horas) al Inter de Milán sin su gran estrella, el argentino Lionel Messi, y con el objetivo de lograr una victoria que le permita liderar en solitario el Grupo B de la Liga de Campeones.

Messi se rompió el radio de su brazo derecho en el último encuentro de Liga contra el Sevilla y estará tres semanas de baja. Sin el astro de Rosario afrontará esta primer semana en la que, además de jugarse el liderato contra el Inter en la Champions, recibirá al Real Madrid en el clásico liguero.

Con el '10' en sus filas, goleó a al PSV Eindhoven (4-0) y al Tottenham Hostpur (2-4) en las dos primera jornadas de la máxima competición continental. Messi anotó cinco de esos ocho goles.

En el Camp Nou, intentará mañana sumar su tercer victoria en esta 'Champions' a costa del conjunto italiano, que también ha vencido en sus dos primeros duelos europeos, aunque por la mínima (2-1 al Tottenham y 1-2 al PSV).

Pero la del crack argentino no será la única baja del Barça, que sigue sin poder contar con los lesionados Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. Gerard Piqué y Clément Lenglet continúan como únicos centrales sanos de la plantilla, por lo que repetirán titularidad mañana.

El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, podría apostar por Sergi Roberto en el lateral derecho en detrimento de Nelson Semedo. Jordi Alba es un fijo en el lateral izquierdo.

En el centro del campo, Sergi Busquets e Ivan Rakitic también lo son pero, a partir de ahí, se abren toda una serie de posibilidades para encajar en el sistema la ausencia de Messi, el jugador que condiciona todo el dibujo de este Barcelona.

En este contexto, Valverde podría renunciar al 4-3-3, para reforzar el centro del campo con Arthur Melo y Arturo Vidal o Rafinha Alcántara con volantes, Luis Suárez como delantero centro y Philippe Coutinho como media punta. Si finalmente decide mantener el tridente ofensivo, sería Ousmane Dembélé quien acompañaría a Coutinho y Suárez arriba.

El Inter de Milán también afronta el partido con una baja sensible, la del belga Radja Nainggolan, su líder en el centro del campo y que se lesionó en el tobillo izquierdo en el último derbi contra el Milan.

Tras ganar sus dos anteriores encuentros, el Inter intentará sumar los primeros puntos de su historia en el Camp Nou, un estadio del que siempre salió derrotado, con un balance de seis goles recibidos y cero marcados.

Sin embargo, la última derrota resultó dulce para los 'neroazzurris' que, entonces dirigidos por Jose Mourinho, cayeron por 1-0 en las semifinales de la Liga de Campeones 2009-10, pero hicieron bueno el 3-1 de la ida para pasar a la final.

De hecho, el 3-1 conseguido en Milán es la única victoria del Inter sobre el Barça, que presenta un balance favorable de 3 triunfos, 2 empates y una derrota en los seis enfrentamientos previos.

El conjunto del técnico Luciano Spalletti llega en forma a la cita, tras ganar en el último minuto el derbi contra el Milan (1-0), aunque la euforia por doblegar a su histórico rival fue amargada por la lesión de Nainggolan.

La baja del 'Ninja' es una pérdida importante, pero el Inter tiene el consuelo de que el delantero argentino Mauro Icardi, que decidió el derbi en el 92' y que se estrenó en la Liga de Campeones con dos goles en otros tantos partidos, está en racha.

El capitán del Inter buscará prolongar su racha goleadora en el Camp Nou y liderará la delantera en un tridente integrado por el croata Ivan Perisic, que apunta a la titularidad pese a salir tocado del derbi, y Matteo Politano, rápido extremo zurdo.

El problema principal para Spalletti será reinventar el centro del campo tras la baja de Nainggolan. El croata Marcelo Brozovic y el uruguayo Matías Vecino formarán el doble pivote, mientras que a priori el español Borja Valero y el argentino Lautaro Martínez pelearán por la última plaza.

El técnico 'nerazzurro' deberá decidir si apuesta por una solución más "abrigada", como Borja Valero, o por un mediapunta como Lautaro.

No hay particulares dudas en zona defensiva, con el croata Sime Vrsaljko, el eslovaco Milan Skriniar, el holandés Stefan De Vrij y el ghanés Kwadwo Asamoah que actuarán por delante del portero esloveno Samir Handanovic.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal

Inter de Milán: Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, De Vrij, Asamoah; Vecino, Brozovic, Borja Valero o Lautaro Martínez; Perisic, Politano, Icardi.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU)

Estadio: Camp Nou

Horario: 21.00 horas (19:00 GMT)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram