FÚTBOL BARCELONA

Valverde advierte: "El Eibar es el que más balones roba en campo contrario"

Valverde advierte: "El Eibar es el que más balones roba en campo contrario"
Valverde advierte: "El Eibar es el que más balones roba en campo contrario"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtió este sábado que el Eibar, que mañana visitará el Camp Nou en LaLiga Santander, es "el equipo que más balones roba en campo contrario" del campeonato.

"Esta claro que ellos van a apretarnos arriba y a intentar que no podamos superar su presión, a llevar el partido a su terreno y obligarnos, a veces, a golpear en largo para superar esa presión" manifestó.


Para Valverde, el conjunto guipuzcoano "tiene una identidad muy clara, muy marcada por su entrenador, (José Luis) Mendilibar" y ningún otro equipo juega la presión alta "con tanta convicción". Pero eso también le hace "correr riesgos" y eso es lo que sus jugadores intentarán aprovechar.


Tras caer contra pronóstico ante el Levante (2-1) en la Copa del Rey con un equipo plagado de suplentes -"el otro día no fue un buen partido por nuestra parte", reconoció-, Valverde volverá alinear a su once de gala para defender en liderato en LaLiga.


En esa alineación seguramente no estará Philippe Coutinho, quien esta temporada no está rindiendo a su nivel hasta acabar perdido la titularidad en favor del francés Ousmane Dembélé.


Para el preparador extremeño, no hay caso Coutinho. "Philippe ha hecho grandes partidos con nosotros y esperamos que los siga haciendo. Tiene que mejorar, como tenemos que hacerlo todos, pero yo me fijo más en las cosas que hace bien", analizó el técnico, quien aseguró que el brasileño y Dembélé pueden jugar juntos.


"Lo hicieron al inicio de temporada, por ejemplo, contra el Inter en Milán o el PSV, y aunque últimamente no ha coincidido en el campo pueden volver a hacerlo", apuntó.


Quien seguro que no jugar ante el Eibar será el delantero Munir el Haddadi, traspasado este viernes al Sevilla por 1,05 millones de euros, tras negarse a renovar por el club catalán.


"Con la salida de Munir tenemos un espacio ahí. El mercado está abierto y a ver si se puede incorporar algún jugador", comentó al respecto Valverde, quien detalló las características que debería tener el nuevo fichaje: "Que no necesite un proceso de adaptación, sino que ya conozca de que va esto y pueda jugar inmediatamente".


Preguntado por si el delantero español del Chelsea Álvaro Morata cumple con ese perfil, el entrenador del conjunto azulgrana volvió a tirar balones fuera.


"Para Morata, vale la misma respuesta que doy para Neymar. Es un gran jugador, pero juega en otro equipo, que respetamos mucho", apuntó con desgana.


El partido será especial para Leo Messi, que podría marcar su gol 400 con el Barça en Liga (lleva 399). "Es una cifra espectacular, por decirlo de forma suave. Unos números solo al alcance de un jugador", comentó Valverde.


También será especial para Marc Cucurella, formado en la cantera azulgrana y que juega cedido esta temporada en el Eibar, donde está cuajando muy buenas actuaciones.


"Cucurella está haciendo una buena temporada y eso es una buena noticia para él, para el Eibar y para nosotros también. El hecho de pasar por las manos de Mendilibar además se nota, porque es un técnico muy exigente. Pero está funcionando bien como interior (es lateral zurdo), una posición que nosotros tenemos ya cubierta", matizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram