FÚTBOL LIGA CAMPEONES

España repite cuarteto en la Liga de Campeones, aunque con menos puntos

España repite cuarteto en la Liga de Campeones, aunque con menos puntos
España repite cuarteto en la Liga de Campeones, aunque con menos puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 20 may (EFE).- La Liga española repite con el Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia el cuarteto de equipos que van a disputar la próxima Liga de Campeones, ya que se han clasificado los mismos clubes que el año pasado aunque con menos puntos que entonces.

Además, también han coincidido las posiciones, pues el Barcelona lo hace como campeón, el Atlético de Madrid ha vuelto a ser segundo, el Real Madrid, tercero y el Valencia, cuarto.

La diferencia está en que los cuatro equipos han alcanzado su objetivo con menos puntos que en el pasado campeonato, lo que refleja que el torneo ha estado más igualado que en aquella campaña.

Entre los cuatro han sumado veintinueve puntos menos que en la campaña 2017-2018, con el Valencia, con doce menos, y el Real Madrid, con ocho, como equipos que han quedado más lejos de la puntuación de hace un año.

El Barcelona, con seis puntos menos, y el Atlético de Madrid con tan solo tres, son los equipos que más se han aproximado a las cifras de aquel campeonato.

Prueba de que la competición ha estado más igualada son también las cifras de los equipos descendidos, puesto que entre Girona, Huesca y Rayo Vallecano han logrado 102, mientras que hace un año los equipos que bajaron, Deportivo de La Coruña, Las Palmas y Málaga, solo acumularon 71 entre los tres, por lo que los descensos quedaron determinados con cierta antelación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram