FÚTBOL BARCELONA

Joan Laporta lamenta la pérdida del "estilo genuino del fútbol" del Barcelona

Joan Laporta lamenta la pérdida del "estilo genuino del fútbol" del Barcelona
Joan Laporta lamenta pérdida del "estilo genuino del fútbol" del Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El expresidente del Barcelona Joan Laporta lamentó este martes en Bogotá que el club catalán haya perdido su "estilo genuino del fútbol", situación que ha causado resultados negativos en las competiciones internacionales que ha disputado en los últimos años.

"'Més que un Club' no es un eslogan, es una declaración de principios, tenemos una referencia que era el estilo genuino del fútbol que nos enseñó Johan Cruyff (...) apostamos decididamente por la cantera y ahora el club se resintió al alejarse de esto", indicó el exdirigente del equipo español.


Laporta (1962), quien fue el invitado de honor a una conferencia sobre liderazgo empresarial en la capital colombiana, destacó "la voluntad global" que adquirió el equipo bajo su mandato sin olvidar al artífice de los resultados dentro del banquillo, Josep Guardiola.


"Nunca en un deporte colectivo gana uno solo, el que triunfa es el equipo", añadió.


El abogado y político catalán, que fue presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, se refirió al momento de su carrera como dirigente en el que contrató a Guardiola, quien venía de dirigir al juvenil Barcelona B, por encima del entrenador campeón de Europa con el Porto, José Mourinho, del cual reconoce "era la apuesta fácil".


"Lo hicimos porque era una manera de ser coherentes con lo que somos, por su estilo genuino de jugar al fútbol (...) El tiempo nos terminó dando la razón, ellos (jugadores y entrenadores) fueron los verdaderos artífices, eso está claro", sentenció.


Bajo su mandato, el club logró más de 50 títulos oficiales en diferentes disciplinas deportivas, en donde se destacan dos Ligas de Campeones de Europa (2006 y 2009), una Euroliga de baloncesto (2010) y una Copa de Europa de balonmano (2005), entre otros.


Laporta concluyó su mandato frente al Barcelona en 2010 y se presentó a los comicios celebrados en el verano de 2015, donde perdió con el actual presidente de la institución, Josep Maria Bartomeu.


Sin la intención de esperar a las próximas elecciones para la presidencia del club en 2021, Laporta pidió el pasado 8 de mayo, un día después de la eliminación del Barcelona ante el Liverpool, que se convoquen nuevas elecciones para este verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram