FÚTBOL BARCELONA

Wagué: "Cuando vuelva en agosto, quiero entrenar y jugar en el primer equipo"

Wagué: "Cuando vuelva en agosto, quiero entrenar y jugar en el primer equipo"
Wagué: "Cuando vuelva en agosto, quiero entrenar y jugar en el primer equipo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El internacional senegalés Moussa Wagué aseguró este viernes que, cuando regrese de disputar con su selección la Copa de África, confía en pasar a formar parte del primer equipo azulgrana, con el que ya debutó la pasada temporada, después de que esta temporada haya jugado con el filial.

"Cuando vuelva en agosto, quiero entrenar y jugar siempre con este grupo. Lucharé hasta lograrlo. Me quedan la Copa de África y la gira de pretemporada para que me vean, si todo sale bien", explicó en una carta abierta a la afición culé publicada en la web del club.

Wagué repasó a su primera temporada en el club catalán: "Mi primer año en el Barça no ha sido tranquilo. Tuve que esperar tres meses para obtener mi permiso de trabajo, luego me lesioné en el abductor. Y también me expulsaron por empujar a un aficionado que se burló de mí y me lanzó insultos racistas mientras perdíamos con el Barça B. Pedí perdón pero creo que este tipo de gente no tiene nada que hacer en las gradas".

Tras aquel inicio duro, el lateral senegalés tuvo la suerte de terminar la temporada jugando con el primer equipo, que acabó proclamándose campeón de la Liga. "Me siento orgulloso por jugar en el mejor club del mundo, porque Eto'o, Keita o Yaya Touré me hicieron soñar de pequeño", subraya.

Cuando Wagué firmó por el Barça con 19 años, procedente del KAS Eupen belga, sabía "que iba a jugar con el primer equipo si encadenaba buenos partidos con el B". "Sigo por el buen camino", opinó el zaguero azulgrana, quien reconoce que el Barcelona "es un club aparte, con una filosofía propia" a la que ha tenido que adaptarse.

"Antes de jugar, el entrenador me dice siempre: 'Tienes que defender atacando'. En otros lugares, los entrenadores están acostumbrados a decirte: 'Ataca cuando puedas, y vuelve atrás rápido'", apunta. Wagué recuerda también su llegada al Barcelona, cuando "los chistes de Piqué y Suárez" le permitieron "liberar algo de la presión" que sentía.

"Me di cuenta de que eran normales. Bueno, casi. Con Messi nunca he tenido esta sensación. No me atrevo a ir mucho con él de momento. Y si él supiera que yo tenía su camiseta cuando era pequeño... ¿Tal vez algún día me dé una suya, una auténtica?", se preguntó.

Entrenando con el astro argentino, y con Luis Suárez y Dembélé, Moussa Wagué dice "estar progresando cada día" como jugador. Y tiene claro que triunfará en el Barça.

"Yo no dudo nunca. Confío en mí. Dios está conmigo, y mi familia también. Me siento invencible y llegaré hasta donde quiero llegar", sentencia en su misiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram