FÚTBOL BARCELONA

Sergi Roberto: "Tener hueco en el centro del campo es un reto muy difícil"

Sergi Roberto: "Tener hueco en el centro del campo es un reto muy difícil"
Sergi Roberto: "Tener hueco en el centro del campo es un reto muy difícil"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El jugador del Barcelona Sergi Roberto, centrocampista de formación pero asentado como lateral derecho, aseguró este lunes que entrar esta temporada en los planes de su entrenador, Ernesto Valverde, en la medular "es un reto muy difícil" por todos los jugadores disponibles en esa posición.

"Lo que quiero es jugar y ayudar al equipo dentro del terreno de juego. Si es verdad que (Valverde) me utilizará en el medio del campo, lo que quiero también es jugar y hay 'overbooking'. Hay muchos jugadores, así que sé que es un reto muy difícil. Pero veremos cómo evoluciona la temporada", reflexionó.

El catalán podría volver a actuar como centrocampista el próximo curso, ya que el portugués Nelson Semedo y el senegalés Moussa Wagué, procedente del filial, parten como favoritos para repartirse los minutos en el lateral derecho.

Por otro lado, el canterano, en declaraciones a TV3, valoró positivamente los fichajes realizados este verano por el club y aseguró que "son grandes jugadores que dan un nivel más alto al equipo". Además, elogió especialmente al holandés Frenkie de Jong, su nuevo compañero en el centro del campo.

"Es un fichaje hecho a la perfección para nosotros. Es un jugador que, como ya demostró en el Ajax, tiene mucha visión de juego. Y creo que el estilo de juego del Ajax y del Barça es prácticamente igual. Hizo una temporada increíble, en partidos muy importantes de 'Champions' dio un nivel altísimo. Así que creo que, pese a ser muy joven, está preparadísimo", explicó.

El futbolista de Reus no quiso pronunciarse sobre la posible contratación del brasileño Neymar Jr., pero sí dijo de él que es "uno de los mejores del mundo" y que haría al equipo azulgrana "incluso mejor".

Sergi Roberto reconoció que los objetivos para la próxima campaña son "los mismos de siempre: todos los títulos" y admitió que la plantilla tiene, sobre todo en la Liga de Campeones, "más presión por todo lo que pasó al final de la temporada pasada".

"Es un poco de todo, futbolístico y psicológico. Al final, la 'Champions' es el título que todo el mundo desea. Sí que es cierto que la Liga es un título importante, pero ahora hace años que no ganamos la Liga de Campeones. Viniendo de los años anteriores, de Roma y Liverpool, queremos ganarla todavía más este año", destacó.

El canterano, eso sí, dejó claro que la receta para ganar no pasa por cambiar el estilo del Barcelona, porque a su juicio no hay otra manera mejor de ir a por la victoria que a través del balón.

"Tienes que ser fiel a tu estilo. Tienes que creer en él. Y yo creo sinceramente que no hay otro mejor que el nuestro. Cuando haces un buen fútbol, por muy físico que sea el otro equipo, si tú tienes el balón, sabes cómo salir de la presión, cómo jugar en campo contrario y cómo llegar a portería, es cuando haces goles", zanjó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram