"Tenemos que refrendar esta buena racha ante un buen equipo como el Sevilla"

05.10.2019 | 19:35
Valverde: "Aquí se toca fondo un lunes y el miércoles estás en el cielo"

Después de encadenar tres victorias entre LaLiga Santander y la Liga de Campeones, el entrenador del Barcelona se mostró cauto sobre la reacción de su equipo, si bien confía en "refrendar" este domingo la buena dinámica de resultados ante "un buen equipo" como el Sevilla.


"Vamos a esperar si se confirma. Aquí se toca fondo un lunes y el miércoles estás en el cielo. Tenemos una racha buena y lo queremos refrendar ante un buen equipo como el Sevilla", puntualizó el técnico del equipo azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro liguero que se disputará en el Camp Nou.


Valverde calificó de "fundamental" el duelo contra el equipo hispalense para afrontar el parón de selecciones "con buenas sensaciones" y cerca de las primera posiciones de la competición.


Precisamente, jugadores como el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi no viajarán con sus respectivas selecciones, algo positivo para el técnico azulgrana: "A nosotros no nos viene mal para hacer más entrenamientos. Después de los quince días, vienen partidos decisivos, tanto en la Liga como en la Champions, y hay que estar preparados".


Primero, el Barcelona intentará sumar los tres puntos contra el Sevilla sin los centrales franceses Samuel Umtiti, lesionado, y Clement Lenglet, sancionado.


Así, Valverde podría apostar por el joven Jean-Clair Todibo, si bien no descartó otras opciones como retrasar al centrocampista Frenkie de Jong. "Todibo es una posibilidad clara, pero también entrenará hoy Araujo, del B. Para eso están los jugadores. Mañana es un partido comprometido y lo tenemos que tener en cuenta", precisó.


En este sentido, calificó a Todibo como un "jugador muy potente, con mucha velocidad", si bien consideró que todavía "tiene que regular los impulsos".


También en la posición de lateral izquierdo anda algo cojo el Barcelona, pues Junior Firpo y Jordi Alba siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. No obstante, el preparador del Barça avanzó que Alba podría entrar en la convocatoria para jugar contra el Sevilla. "Tenemos que esperar al entrenamiento, pero no está descartado. Todavía no tiene el alta, pero el otro día hizo una parte del entrenamiento y se encontró bien, pero tenemos que esperar", añadió.


Otro de los que podría recibir el alta médica de unas molestias en la rodilla es el joven Ansu Fati. Sobre la situación del delantero bisauguineano con pasaporte español, Valverde afirmó que "está acusando el paso del juvenil al primer equipo tan rápido". "Es un jugador joven que tiene tiempo y ya veremos que le depara el futuro. Cuando surge un jugador de este tipo todo el mundo quiere quemar etapas", opinó Valverde ante las informaciones que sitúan a Ansu en las quinielas para jugar con la selección española absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal