FÚTBOL BARCELONA

Cardoner se descarta para suceder a Bartomeu

09.11.2019 | 17:29
Cardoner se descarta para suceder a Bartomeu

El vicepresidente primero del FC Barcelona Jordi Cardoner ha descartado la posibilidad de presentarse a las elecciones a la presidencia del club, previstas para 2021, en las que la entidad azulgrana elegirá al sucesor de Josep Maria Bartomeu.


Así lo admitió Cardoner en unas declaraciones radiofónicas. El vicepresidente primero era el directivo mejor colocado para optar a la presidencia en unas elecciones en las que Bartomeu no podrá presentarse por imperativo estatutario.


"Queda mucho para las elecciones (verano 2021), pero no quiero que se siga hablando de que yo era el delfín de Bartomeu. Estaré en el grupo que salga de la junta actual, que se está formando porque no hablamos de precandidatos aún", dijo Cardoner.


Según diferentes informaciones, tres son los directivos mejor situados para dar el paso adelante: Emili Rousaud, Oriol Tomás y Xavier Vilajoana, los dos primeros fueron dos de las cuatro incorporaciones a la directiva barcelonista en las elecciones de 2015, los otros fueron Maria Teixidor y Enrique Tombas.


Rousaud (Barcelona, 1966) es en la actualidad vocal de la junta directiva y tiene un perfil poco conocido para los aficionados azulgranas, ya que tiene escasa presencia.


Licenciado en Empresariales y en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Rousaud es fundador y director general de la empresa Factor Energia.


Oriol Tomàs (Barcelona, 1970) es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y Master en Dirección de empresas (MBA) por la escuela de negocios IESE.


En el ámbito profesional, realiza la gestión de inversiones en proyectos digitales e inmobiliarios, es Director General de Fútbol España y Portugal de NIKE, Marketing Manager en Danone y analista financiero en Procter & Gamble LTD (Inglaterra).


Entre los años 2011 y 2013 fue miembro de la comisión deportiva y, a partir de las elecciones de 18 de julio de 2015, es vocal de la Junta Directiva.


El tercer candidato que aparece en las quinielas es Xavier Vilajoana (Barcelona, 1973), hijo de Lluís Vilajoana, directivo del Barça durante el mandato de Josep Lluís Núñez.


Miembro desde 2003 de la Comisión Deportiva y con el encargo de la profesionalización de la sección de Fútbol Sala durante dos años (2003-2005), para volver el año 2010 y hasta el 2015.


En julio de ese año, Bartomeu lo incorpora como miembro de la Junta Directiva como responsable del fútbol formativo Amateur. A partir del 11 de febrero del 2019 compatibiliza su responsabilidad en el fútbol formativo con el proyecto Masia.


La idea de Cardoner, como ya hizo en el pasado con Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, es trabajar para el grupo que surja de la actual directiva. "Las elecciones quedan lejos y no interesan tanto como el rendimiento deportivo inmediato", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal